El dinero llueve de las nubes: IBM y Salesforce.com se dejan 4.500 millones de dólares en compras relacionadas con el cloud

IBM y Salesforce.com han adquirido SoftLayer y ExactTarget, respectivamente, para fortalecer sus respectivas ofertas en cloud computing. La suma del montante de ambas operaciones supera los 4.500 millones de dólares.

TodoEnCloud

Literalmente, el dinero cae del cielo y más concretamente, de las nubes. Así al menos lo parece cuando se observan los 4.500 millones de dólares que IBM y Salesforce.com han gastado en sendas compras para fortalecerse en este mercado y que fueron anunciadas el mismo día.
 

Si bien las compras se han realizado por causas y objetivos muy distintos, el diagnóstico es el mismo: el cloud computing está siendo una necesidad imperiosa para todos los proveedores TIC, los cuales se ven obligados a pagar ingentes cantidades de dinero para mantener su ritmo de innovación.
 

Salesforce.com ha invertido 2.500 millones para hacerse con ExactTarget, un proveedor de servicios de email marketing. Con ella, la joven empresa provee de nuevos servicios para obtener aún más datos e integrarlos para obtener valor de ellos, en este caso a partir de los datos de los correos electrónicos.
 

Por su parte, IBM ha gastado 2.000 millones de dólares en comprar SoftLayer, un proveedor de servicios cloud fundado en 2005. Con esta adquisición, el Gigante azul completa sus propuestas de servicios empresariales en la nube -SmartCloud Enterprise y SmartCloud Enterprise Plus-  en tanto que a estas les faltaba un acercamiento más próximo a pymes y desarrolladores que deseaban sacar el máximo provecho a la virtualización sin la necesidad de un trabajo constante y duro en ese terreno. Y de paso, IBM le ha “robado la cartera” a EMC, otra de las empresas interesadas en hacerse con la empresa.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()