El CRM se rinde a los encantos de la nube

El sector del CRM (Customer Relationship Management o gestión de relaciones con el cliente) no ha sido ajeno a la tendencia del cloud computing.

Según datos recientes, proporcionados por Kelton Research, el 60,7% de las empresas españolas considera el cloud computing una inversión estratégica. El sector del CRM (Customer Relationship Management o gestión de relaciones con el cliente) no ha sido ajeno a esta tendencia.

Pero, ¿por qué una empresa debe apostar por un CRM en la nube frente al tradicional? Según Proclientia, compañía especializada en servicios y soluciones SaaS de CRM, las empresas siempre disponen de software actualizado. De hecho, las actualizaciones son menos frecuentes y suelen ser gestionadas por los proveedores del servicio. Además, la computación en la nube permite a los usuarios integrar diversos tipos de aplicaciones más fácilmente con su CRM.

Otra de las razones para apostar por un CRM en la nube, según Proclientia, es que se reduce el consumo de energía de la empresa, lo que supone un ahorro de costes y, además, se reduce el consumo de recursos de los equipos, mejorando sus prestaciones. Además, al disponer de toda la información en una única web, los trabajadores puedan compartir las mejores prácticas con sus compañeros y acceder al servicio desde casi cualquier parte del mundo. En cuanto a los seguimientos de clientes, un CRM en la nube permite, según Proclientia, ser atendidos de forma automática. Asimismo, un CRM en la nube ofrece a las empresas la oportunidad de crear aplicaciones personalizadas en una interfaz fácil de usar y además, no hay necesidad de instalar nuevo hardware ni requiere de personal adicional.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes