El CEO de Dropbox critica el lock-in de la nube de Apple

Drew Houston, máximo responsable de Dropbox, afirmó en el Mobile World Congress que el pensamiento egoísta y exclusivista, como el de Apple, no hace más que asfixiar el progreso.

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Houston ha alertado acerca de contratar servicios en la nube, ofertados en su mayoría por los propios fabricantes de dispositivos móviles o los operadores de redes, que puedan fácilmente bloquear al cliente e impedir que se pueda marchar con su información aunque así lo quisiera.

 

En su intervención en el Mobile World Congress de Barcelona, el CEO de Dropbox explicó que existe un patrón común de pensamiento que se basa en que los fabricantes y operadores de telefonía móvil se creen capaces de ofrecer servicios en la nube como complemento a sus ofertas existentes.

 

"La cuestión no es tanto que se pueda hacer sino si vale la pena el esfuerzo.  Nosotros almacenamos más de mil millones de archivos al día y conectamos quinientos millones de dispositivos, por lo que nuestra tasa de error es bastante baja", dijo Houston en alusión a la inexperiencia de otros proveedores no específicos de este mercado.

 

En ese sentido, Houston puso ejemplos de clouds propietarias que imponen “limitaciones extrañas” a lo que los usuarios pueden hacer, como el hecho de que cualquier persona que posee un iPad de Apple y un teléfono con Android no es puede compartir música y archivos entre los dos dispositivos usando el iCloud.

 

Este es el tipo de interés propio que está asfixiando el progreso, llegó a afirmar Houston, quien agregó que las empresas que operan en este espacio deben encontrar mejores formas de trabajar juntos.
"Usted no debería tener que preocuparse por el logotipo en la parte posterior de su teléfono u ordenador, sólo trabajar con todo lo que tiene. Ese es el tipo de limitación que queremos ayudar a evitar".

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