El 60% de los CIO europeos ya utilizan cloud, aunque algunos no son conscientes
El uso de cloud computing está más extendido de lo que las propias empresas creen. Esta es la principal conclusión que se extrae del último informe de la firma IDC, que apunta que alrededor de un 60% de los CIO de Europa ya utilizan algún tipo de servicio cloud, aunque muchos no son conscientes de ello.
Kolding presento dicho estudio en un evento que conmemoró el 40 cumpleaños de IDC y reveló datos sobre el gasto en Europa en los próximos años. De acuerdo con la analista, el gasto se verá incrementado, aunque es muy pronto para hablar de recuperación, ya que el incremento será muy modesto y aun hay un gran número de CIO cuya prioridad principal es reducir costes. Aun así, de acuerdo con los datos aportados por Kolding, el 45% de las organizaciones espera que el gasto crezca.
Entre las principales prioridades de la lista de compras en tecnologías se encuentra la virtualización, aunque seguido muy de cerca por la seguridad y la gestión del almacenamiento. Por otro lado, una de las tecnologías que ha perdido interés ha sido Green IT. “Hace unos años, la gente sólo hablaba de green y de innovación, pero ya no se oye demasiado. Ahora, sólo les interesa green IT cuando es capaz de ofrecer algo más, por ejemplo, ahorro de costes”, apunta Kolding.