Crece el interés por el cloud computing, pero se ralentizan las migraciones

Según un estudio de Computacenter, las empresas apuestan por la infraestructura preparada para cloud computing.

Más de la mitad de las empresas encuestadas por la consultora Computacenter en el marco del Cloud Computing World Forum, aseguran que su prioridad en cloud computing es la preparación, en lugar de migración completa. La encuesta refleja que un 20% de las organizaciones sigue sin tener un entorno virtualizado en su empresa, pero también un 20% de las empresas consultadas aseguró que tiene los sistemas totalmente virtualizados.cloud computing

En general, el 51% de las organizaciones señaló que su principal prioridad este año es preparar su infraestructura para la nube. Los datos recopilados por Computacenter reflejan que un 28% de las organizaciones se está preparando este año para migrar gran parte de sus cargas de trabajo a la nube, mientras que un 72% actuará de una manera más cautelosa ya que se probará en la nube tareas muy específicas como el correo electrónico, testing /desarrollo y hosting.

No obstante, el 8% de los CIO consultados admite que no pretenden migrar a la nube ni situan al cloud computing como una prioridad para este año. Entre sus objetivos está la seguridad, las comunicaciones unificadas, la recuperación de desastres y proyectos de redes.

Andrew Vize, director de estrategia en Computacenter, señaló que “la mayoría de las organizaciones ven el cloud computing como un aspecto importante para su negocio, pero la realidad es que muchas infraestructuras de las empresas no están preparadas para un cambio a gran escala hacia el cloud computing”.

Recientemente, el proveedor de TI publicó otro estudio en el que se ponía de manifiesto que la mayoría de los directores de información europeos cree que la nube será el principal método operativo de TI en 2014.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes