"Cloud storage", un modelo más eficiente y seguro de almacenamiento

Los servicios de cloud storage surgen como una variedad del concepto de cloud computing. Su objetivo es ofrecer a los usuarios capacidad de almacenamiento en disco ilimitada y distribuida en diversos centros de datos en la red de forma más segura. Con cloud storage el usuario no se tiene que preocupar de dónde se almacenarán los datos, ni por incrementar la capacidad de los discos, ni por cuestiones como la disponibilidad de esa información y su seguridad, ya que existe un proveedor gestionándolos con absoluta garantía. Con cloud storage, los usuarios pueden guardar la información en una plataforma siempre conectada y accesible, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo con acceso a la Red.
El cloud storage beneficia a los usuarios y a las empresas porque les permite mejorar su eficiencia. Termina con las tareas de sincronización de los documentos entre el dispositivo móvil y el ordenador de sobremesa. Y nos permite olvidarnos de la labor de verificar cuál es la última versión de un documento o de pedir a un colaborador que nos envíe un archivo cuando no estamos en nuestro puesto de trabajo.
El acceso a la información almacenada en una plataforma cloud puede hacerse mediante protocolos comunes (como WebDAV) y trabajar con este espacio igual que si lo estuviéramos haciendo con un disco duro local o podemos acceder al espacio de almacenamiento utilizando una interfaz web que permite subir ficheros a la nube o borrar documentos.
Las plataformas de cloud storage profesionales permiten el acceso a través de una API especialmente construida, y ofrecen funciones básicas que permiten copiar archivos, borrarlos o moverlos por medio de programación. Las ventajas del cloud storage son claras pero aún hay reticencias. La banda ancha ha progresado, pero la confianza del usuario medio en la disponibilidad de la Red no es absoluta. Y lo mismo puede decirse de las tecnologías de acceso móvil. Es clave que el sistema de cloud storage se apoye en sistemas software de sincronización multidispositivo que permitan a los usuarios despreocuparse incluso de su conexión a Internet.

Nieves Franco, directora comercial de Arsys

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()