Cisco y T-Systems crean una solución conjunta de comunicaciones unificadas

La solución se basa en la herramienta Hosted Collaboration Solution de Cisco (HCS) mientras que T-Systems alojará y operará las soluciones desde su nube, además de almacenar los datos en sus CPD en Alemania.

Cable de fibra óptica

En lo que supone un paso más de su alianza global, Cisco y T-Systems han decidido operara y comercializar de forma conjunta una nueva solución de comunicaciones unificadas y colaboración.

 

De esta manera, los clientes de Cisco y de T-Systems podrán acceder a un paquete integrado de soluciones de colaboración escalables desde la nube privada, basada en un alto estándar de seguridad que incluye comunicaciones unificadas (UC), telefonía IP, mensajería instantánea (IM) y presencia, telepresencia/vídeo, centro de contacto y conferencias web.

 

La oferta se basa en la solución Hosted Collaboration Solution de Cisco (HCS) y se ofrecerá a los clientes desde la nube de T-Systems, compañía que alojará y operará las soluciones además de almacenar la información que se genere en sus centros de datos ubicados en Alemania.

 

La nueva solución está dirigida a medianas y grandes empresas con al menos 500 estaciones de trabajo y puede ser utilizada desde cualquier dispositivo, desde ordenadores de sobremesa y portátiles hasta teléfonos fijos, smartphones y tablets.

 

Para Reinhard Clemens, CEO de T-Systems, esta colaboración “reúne lo mejor de los proveedores tecnológicos y lo mejor de los proveedores de servicios con la clara finalidad de que el resultado tenga un valor añadido para nuestros clientes”.

 

Por su parte, Gary B. Moore, presidente y director de Operaciones de Cisco, destaca que "ahora, los usuarios tendrán acceso a la tecnología de vanguardia de Cisco junto con la operación de la plataforma y las capacidades de integración de T-Systems, todo concentrado en una única oferta”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes