CDC Software se rinde al mundo "cloud"

La compañía lanza nuevas versiones en la nube de sus soluciones de gestión empresarial

La compañía CDC Software ha presentado la versión cloud de sus soluciones de gestión empresarial. Oscar Pierre, vicepresidente senior mundial y presidente de España de CDC Software, ha explicado que el beneficio inmediato del software como servicio lo obtiene el cliente, ya que para las empresas de software no existe un beneficio económico a corto plazo. “Es menos rentable el modelo cloud a corto plazo para los fabricantes de software, aunque a largo plazo sí será más rentable, ya que aporta mayor solidez a la compañía”, explicó Pierre. Algunos de sus argumentos para sostener esta afirmación son que los mercados bursátiles mundiales valoran positivamente que un importante porcentaje de facturación de una compañía de software provenga de cloud, y por otro lado, del hecho de que si el cliente está satisfecho con el servicio demandado es un modelo interesante de fidelización.
Asimismo, Pierre aseguró que es una forma, más en momentos de crisis, de ampliar la cantidad de clientes potenciales, ya que muchas compañías que no podrían permitirse implantar un ERP de la forma tradicional, ahora, con cloud, sí pueden plantearse mejorar los procesos y la gestión de la información de su empresa. En este sentido, “CDC vende soluciones que funcionan muy bien dentro de los mercados a los que nos dirigimos, por lo que queremos ayudar a las compañías en épocas de crisis. Es un aspecto en el que estamos completamente comprometidos”, indicó Pierre. En un primer lugar, CDC realiza durante tres días un estudio donde se analizan los beneficios y el ROI que se puede obtener al implantar una de sus soluciones, y después se pasa a ver qué software encaja mejor y qué método es el apropiado para facturar el servicio que se ofrecerá, que puede basarse en una cuota mensual fija o basar esa cuota en los resultados que el cliente vaya obteniendo, como ocurre en las soluciones de comercio electrónico de la compañía y CDC iSCM, cuyos costes para el cliente serán directamente proporcionales a los incrementos de ventas que consigan.

Nueva estrategia
Con esta nueva estrategia, la compañía espera aumentar un 25% su número de clientes en España durante 2011, e incrementar su cifra de negocio un 12%. Asimismo, cerrará su actual ejercicio fiscal en nuestro país con una facturación de 30 millones de euros y un crecimiento del 17%.
La corporación, por su parte, lo hará con 420 millones de dólares, un 27% más que en en el año 2009.

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