Casi la mitad de los directivos no apuesta por cloud
De acuerdo con ITGI, de ISACA, un 40% de altos ejecutivos de nivel C (Chief) no tiene intención de implantar proyectos de cloud computing y entre las principales razones se encuentra la seguridad, con un 47%, y la preocupación por la privacidad, con 50%. A estas dos razones le siguen la inversión en infraestructura heredada.
De acuerdo con el estudio, que ha sondeado a 834 ejecutivos de 21 países, divididos en dos clases: ejecutivos de negocio (CEO, CFO y COO) y ejecutivos de TI (CIO y directores de TI), de aquellos que si tienen planes de adoptar cloud computing para servicios de TI, el 60% no es misión crítica mientras que el 40 restante si confía en la nube para servicios de TI críticos. “Las tecnologías emergentes tales como cloud computing o el outsourcing pueden ser gestionadas de forma efectiva integrando un buen gobierno sobre las TI. Las organizaciones necesitan adoptar nuevos modelos de entrega de servicios para ser competitivos, y esto está generando un fuerte compromiso con el gobierno de TI de la empresa a través de la alta dirección”, apunta Ken Vander Wal, vicepresidente internacional. “Medir el valor de las inversiones actuales, generar un consenso entre todos los socios y mitigar el riesgo con proveedores requiere un marco de trabajo de gobierno global con el find e que las organizaciones se aseguren de que están haciendo lo correcto”.
De los ejecutivos entrevistados, el 95% considera el gobierno de TI empresarial importante. Esto muestra una percepción compartida y casi universal de que las TI son una parte crítica que contribuyen a mejorar la estrategia de la compañía, sin importar el nivel de madurez de la misma.