Xerox elige Bull para virtualizar sus aplicaciones críticas

Xerox ha confiado en la tecnología de Bull como la plataforma ideal que combina virtualización con elevado rendimiento.

Tras la adquisición de ACS en 2010, Xerox se ha convertido en el líder mundial en la prestación de servicios de gestión documental. Agrupados en la división Global Document Outsourcing, estos servicios cubren todo el ciclo desde la impresión de documentos salientes (facturas, contratos, correos a clientes,…) hasta la digitalización de documentos entrantes (pedidos, formularios, reclamaciones de clientes,…). De este modo, el núcleo del negocio de Xerox depende de aplicaciones altamente especializadas (autoedición, escaneado, reconocimiento de caracteres,…), así como de su capacidad para procesar cantidades masivas de datos y documentos de una forma rápida y eficiente.

En Francia, Xerox dispone de 15 centros de producción, donde están instalados los sistemas de digitalización y de impresión, así como de dos Centros de Datos que albergan los recursos informáticos que dan soporte a sus servicios, incluyendo alrededor de 450 servidores lógicos. El Departamento de Sistemas de Información de Xerox Francia, que es el responsable del suministro de sus servicios documentales externalizados, querían compartir los recursos físicos de todos sus entornos, incluyendo Windows. “Empezamos analizando las soluciones disponibles de virtualización, y nos decidimos por VSphere de VMWare”, explica Bastien Vigneron, Director de Sistemas de Información en Xerox France. Lo que quedaba era encontrar la plataforma más adecuada para ejecutar este nuevo entorno…

Estos nuevos servidores ejecutan las aplicaciones clave para la oferta de servicios de Xerox: aplicaciones para la lectura automática de documentos y su digitalización, grandes consumidores de CPU y de memoria, servidores de bases de datos y servidores para la autoedición, que tratan ficheros muy voluminosos y que son, por tanto, muy exigentes en entrada/salida, granjas de servidores para la virtualización de los puestos de trabajo, servidores de infraestructura. “Los servidores bullion son máquinas sofisticadas a las que les exigimos mucho; sin embargo, a pesar de la gran variedad de aplicaciones y de sus diferentes necesidades, hemos constatado una excelente gestión de la carga, que aumenta de modo lineal en todas sus dimensiones, sin cuellos de botella. Con bullion, las aplicaciones se benefician plenamente de la potencia de los procesadores Intel Xeon”, se felicita Bastien Vigneron.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break