Sun unifica su propuesta de servicios de eficiencia para los CPD

La nueva unidad de negocio está formada por 115 consultores

La industria TI está apostando de forma decidida por convertirse en una ecoindustria. La puesta en marcha de la unidad de negocio de Servicios para el CPD Eficiente por parte de Sun Microsystems demuestra este compromiso.
Unos 115 profesionales especializados en consultoría estratégica constituyen el equipo de trabajo de la nueva unidad. Su objetivo, según explica Ana Alonso, directora de servicios profesionales de la compañía, “es garantizar a las empresas e instituciones públicas un ahorro de costes de hasta un 74% en aquellos gastos derivados de su consumo energético”. Para Alonso, “los sectores más interesados en nuestro país por disponer de un centro de datos ecoeficiente son telecomunicaciones, Administraciones Públicas e industria”.
La apuesta de Sun Microsystems a la hora de animar a las empresas a contar con centros de proceso de datos eficientes se apoya en una propuesta que incluye la innovación en sistemas, software, almacenamiento y ahora también servicios. El nuevo portfolio de servicios profesionales incluye desde la logística del CPD hasta la planificación, diseño de la arquitectura e implementación de tecnologías y procesos.
Ana Alonso confía que esta nueva división se convierta en “la punta de lanza” de crecimiento de la compañía. “Aunque este será un año de lanzamiento de la propuesta, se espera que alcance un crecimiento de dos dígitos”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes