Seidor realiza un simulacro de "fallo total" en el CPD de Brenntag Química

Grupo Seidor ha cooperado en la prueba de failover completo con su cliente Brenntag Química, empresa dedicada la distribución de productos químicos del área industrial y especialidades con Sedes en España, Portugal y Marruecos.

Grupo Seidor ha diseñado, con tecnología de almacenamiento de gama alta IBM, el proyecto del CPD de respaldo de Brenntag en Sevilla, a unos 15 kilómetros de la sede central. La sede principal concentra toda la actividad de producción, mientras que el CPD de respaldo recibe continuamente datos del CPD1, como centro espejo del primero. El almacenamiento está completamente virtualizado y la réplicaCPD de los datos se realiza utilizando los mecanismos propios del servidor de almacenamiento consolidado. 

De este almacenamiento hacen uso los distintos servidores ubicados en el CPD, con tecnología diversa tanto en iseries (servidor principal de producción) como otros basados en Intel con arquitectura Bladecenter virtualizados con VMWare.

Durante la prueba de failover, se simuló que el CPD principal de Brenntag estaba completamente inhabilitado, transfiriendo todos los recursos al centro de respaldo. Todos los usuarios se conectaron, de forma transparente para ellos, al CPD2, para poder seguir con sus labores habituales sin interrumpir la actividad del negocio. Aunque en este caso se simuló un fallo total, el failover puede afectar también únicamente a determinados elementos del centro de procesamiento principal. En ese caso, se transferirían los recursos concretos afectados al CPD2, y el resto de recursos seguirían disponibles con normalidad en el CPD1.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes