La UTE formada por Fujitsu y Avanade asume la gestión de los CPDs de la sanidad madrileña. El importe del proyecto, de dos años de duración, supera los tres millones de euros
Desde el año 2002, Unisys asumía la gestión de los CPDs, por lo que “decidió de nuevo presentarse al concurso sabiendo de antemano que su experiencia previa, fuera ésta buena o mala, no influiría en el baremo de decisión”, apunta Tomas García, subdirector general de infraestructura de TI y de administración electrónica de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid. Finalmente, “de las nueve propuestas presentadas, se seleccionó la UTE de Fujitsu y Avanade por el modo de prestación de servicios y por la cualificación del equipo de consultores, que se hará cargo de la gestión, mantenimiento y soporte de los CPDs”, añade. Un equipo que ya está trabajando desde el pasado mes de junio en los CPDs de la Consejería y que está formado por un grupo de entre 30 y 40 personas.
El modelo propuesto por la UTE Fujitsu y Avanade abarca los servicios de seguridad, gestión de incidencias, técnica de sistemas, operación, consultoría, asesoría y control del servicio.