Cloud Computing

Google Compute Engine potencia la infraestructura de los desarrolladores

Con el lanzamiento de Compute Engine, Google contribuye a que desarrolladores y negocios se beneficien de la infraestructura y los servicios de la compañía. Complementa a la plataforma Google Cloud Platform y permite la ejecución de aplicaciones y juegos de manera escalable.

Google Compute Engine

La compañía ha anunciado la disponibilidad de Google Compute Engine con el fin de acercar todo su potencial a los usuarios y desarrolladores de aplicaciones. De este modo, pone a disposición de todos, la infraestructura de máquinas virtuales escalables con las que los desarrolladores puedan crear aplicaciones de cualquier tipo, con servicios gestionados o no.

 

De hecho, Google ha confirmado que Compute Engine estará disponible 24 horas al día, todos los días de la semana y ofrecerá una SLA mensual del 99,95 por ciento para las cargas de trabajo críticas.

Durante el período de prueba que se ha prestado el servicio, Compute Engine funcionó con dos de las distribuciones Linux más populares, como son Debian y Centos, personalizadas con un motor kernel creado por Google. Con el lanzamiento final, cualquier programa de distribución Linux recibe soporte gracias a los módulos de carga y kernels específicos.

 

Google Cloud Platform brinda a los desarrolladores la flexibilidad para que poder crear aplicaciones basadas en servicios gestionados o no, con la infraestructura de Google.

Con la llegada del nuevo servicio, Google pretende ofrecer un mantenimiento transparente que combina software e innovaciones de centros de datos con la migración en vivo de tecnología para ofrecer un mantenimiento proactivo. De este modo, los clientes van a disponer de actualizaciones frecuentes de las estructuras sin que aparezcan tiempos de inactividad o reinicios de los equipos.

 

Los desarrolladores además ven cumplido uno de sus deseos de poder contar con nuevas instancias de hasta 16 núcleos, con mayor potencial computacional y una memoria para aplicaciones adaptable. Ahora es posible escoger entre tres nuevos tipos de instancia con previsualización limitada con hasta 16 núcleos y 104 gigabytes de RAM.

 

En cuanto a precios, Google destaca que Compute Engine reduce un 10 por ciento los precios para Instancias Estándar en todas las regiones.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break