EMC lanza una nueva gama de tarjetas flash, XtremSF

La nueva línea de tarjetas PCI basadas en flash alcanzan hasta 1,13 millones de operaciones por segundo con un menor coste de propiedad y capacidades de hasta 2,2 Tb.

EMC sede

EMC ha presentado una nueva gama de tarjetas flash, denominadas XtremSF, que complementan el portafolio de la empresa norteamericana en este segmento de mercado, en el que ya estaba presente con las propuestas Isilon, VMAX y VNX.

 

Estas tarjetas están especialmente optimizadas para servidores, disponibles tanto en configuraciones eMLC como SLC. Estas placas pueden ser conectadas de forma directa (DAS) o bien en combinación con un software caché del servidor (como EMC XtremeSW, antiguo VFCache)  para mejorar el rendimiento de almacenamiento en red al mismo tiempo que se mantiene el nivel de protección exigido por los entornos de aplicaciones de misión crítica.


De acuerdo a los datos proporcionados por el propio fabricante, las tarjetas flash XtremSF pueden llegar a alcanzar las 1,13 millones de operaciones por segundo mientras se reduce el cste total de propiedad en hasta un 58%. Asimismo, todos los productos XtremSF tienen unas  medidas de aproximadamente la mitad que el estándar, logrando así un mejor acoplamiento y reduciendo así la utilización de la CPU hasta en un 50%.

 

EMC XtremSF Flash está disponible en un amplio rango de capacidades eMLC (550 GB y  2.2 TB) y SLC (350 GB y  700 GB). Además, desplegado junto al software XtremeSW, esta solución puede ser implementada como un dispositivo caché para acelerar el rendimiento en aplicaciones como Oracle, Microsoft SQL y Microsoft Exchange.


Por otro lado, EMC también ha anunciado una nueva cabina, XtremIO, diseñada desde cero para tecnologías flash. Se trata de una cabina con arquitectura scale-out y dirigida específicamente a entornos de bases de datos OLTP, servidores de virtualización y VDI (virtual desktop infrastructure). 

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes