Administración
Facturaciones

El Ministerio de Economía renueva el contrato de externalización de su CPD con T-Systems

El nuevo contrato, con un importe total de tres millones y medio de euros, prorroga la colaboración surgida entre ambas entidades en 2009 dos años más, hasta 2013.

El Ministerio de Economía y Competitividad, creado por el nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy en sustitución del extinto Ministerio de Ciencia e Innovación, ha decidido renovar hasta 2013 el contrato de externalización de su centro de datos, una adjudicación que está en manos del proveedor alemán T-Systems.

La colaboración, que se remonta a 2009, implica que la filial para empresas de Deustche Telekom se haga cargo de la explotación y gestión de los servicios de proceso de datos del Ministerio. Asimismo, T-Systems también se encarga del aprovisionamiento, alojamiento y operación de la plataforma tecnológica del organismo público en régimen de hosting dedicado y de la gestión de sus sistemas corporativos.

Según la compañía germana, el motivo de la prórroga por dos años más “se debe a la fase de madurez conseguida en el Ministerio en cuanto a los aspectos tecnológicos y a la positiva relación mantenida con T-Systems durante este periodo”. En ese sentido, el proyecto comenzó con la externalización del servicio y la gestión de las infraestructuras del Ministerio de Economía y Competitividad, dirigido por el ministro De Gunidos, para dotarle de la arquitectura básica y también la migración de las aplicaciones verticales al data center que T-Systems posee en Ávila.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers