Dell presenta PowerEdge VRTX, nueva solución convergente

Dell lanza al mercado la primera solución convergente diseñada para oficinas y pequeñas empresas. PowerEdge VRTX permite reducir la complejidad, los costes y la disgregación, tanto de los dispositivos como de las herramientas de gestión.

Dell_VRTX

Dell lanza al mercado nuevas propuestas para actualizar su catálogo de infraestructura convergente con soluciones mejoradas para aplicaciones y cargas de trabajo escalables desde pequeñas oficinas hasta grandes Centros de Datos. Con ellas, Dell busca ayudar a los clientes a solucionar los problemas que se les presentan y están relacionados con la complejidad, la ineficiencia y la rigidez en las infraestructuras tecnológicas.

Partiendo del hecho que, hasta ahora, las infraestructuras tecnológicas centradas en las aplicaciones y las cargas de trabajo se han diseñado, prácticamente solo para las grandes corporaciones, olvidando las necesidades de sucursales, oficinas remotas y pymes, Dell ha lanzado al mercado PowerEdge VRTX. Como apuntan desde la firma, se trata de la primera solución convergente de TI diseñada específicamente para oficinas remotas y pequeñas empresas con altas capacidades pero con un diseño compacto.

Las principales características que ofrece esta nueva solución son:
    •Una mayor simplicidad. Con servidores, almacenamiento, redes y gestión convergente en un único chasis, PowerEdge VRTX necesita hasta un 86 % menos cables, lo que se traduce también en un ahorro de tiempo para los clientes a la hora de instalar sistemas específicos para cada tarea. Además, esto también permite reducir la complejidad, los costes y la dispersión de los dispositivos externos y de las herramientas de gestión.
    •Eficiencia mejorada. PowerEdge VRTX ofrece una mayor productividad con actualizaciones a Dell OpenManage Essentials para PowerEdge VRTX, que incluye capacidades integrales y remotas de gestión de sistemas, con una visión geográfica de los activos de TI distribuidos, lo que ayuda a ahorrar tiempo y reducir las posibilidades de error. Asimismo, con cada sistema PowerEdge VRTX se incluye la consola integrada Dell Chassis Management Controller (CMC) para el control unificado y simplificado de los servidores, el almacenamiento y las redes.
    •Mayor valor con una solución preconfigurada. Con PowerEdge VRTX, Dell da respuesta a una de las principales necesidades de aquellos clientes que demandaban una solución preconfigurada y mejorable con software y servicios importantes para los clientes de sectores verticales.

Junto a PowerEdge VRTX, Dell también ha presentado su próxima generación de ofertas de infraestructura convergente, Active Infrastructure 1.1, que ayuda a las empresas a mejorar sus aplicaciones de negocio y servicios de TI, optimizando también la eficiencia del centro de datos y la calidad de los servicios. Esta nueva oferta de Active Infrastructure incluye la posibilidad de nuevas cargas de trabajo validadas, ya que ofrece el despliegue de las cargas de trabajo más comunes de forma más rápida y precisa aprovechando las plantillas predefinidas y personalizadas.

Además, Dell también ha ampliado sus plataformas de infraestructura convergente y arquitecturas de referencia para incluir Dell Active System 50, Dell Active System 200 y Dell Active System 1000, que permiten implementar una nueva infraestructura virtual hasta seis veces más rápido.

Y unido a todo ello, Dell también optimiza su plataforma de gestión unificada con el lanzamiento de Active System Manager 7.1, la capa de gestión para Active System que integra la gestión de IP gracias a la reciente adquisición de Gale Technologies. Esto supone un enorme avance ya que permite automatizar las cargas de trabajo y el despliegue de la infraestructura a través de una única consola.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes