Colt sufre una caída en sus servicios
Usuarios de Colt en Madrid estuvieron ayer domingo sin servicio debido a una incidencia en el centro de datos de la operadora en Madrid Manoteras. Aunque ya está restablecido el servicio, desde Colt siguen trabajando para conocer las causas que han provocado este incidente.
Una incidencia en algunos elementos de alimentación del Datacenter de Colt en Madrid Manoteras ocasionó ayer domingo que cientos de usuarios se quedaran sin servicio por parte de la operadora. Los problemas afectaron a tres PDU (Unidades de Distribución de potencia) que tuvieron durante varias horas a sus usuarios sin servicio.
A las 14:38, una anomalía provocó el bloqueo de varios interruptores de tres PDU, lo que derivó en un corte de suministro en los clientes conectados a dichas unidades de distribución de potencia. En un primer momento se solventaron los problemas de alimentación pero los usuarios siguieron teniendo dificultades para la conexión a Internet. Estas tareas para volver a la normalidad de los servicios se prolongaron hasta las 16 horas, cuando se inició un barrido manual del estado de breakers para verificar que todos los clientes estaban alimentados. Sin embargo, François d’Essertaux, Press & Analyst Relations Manager Europe & UK, explica que “este incidente tuvo una duración inferior a 10 minutos, afectó a algunos de los clientes que se encuentran alojados en el mismo”, en referencia al centro de datos de Madrid Manoteras.
Aunque desde Colt apuntan que a las 16 horas estaban todos los servicios restablecidos, algunos usuarios siguieron teniendo problemas derivados de esta incidencia transcurridas hasta incluso 10 horas después. En estos momentos, todos los servicios funcionan con normalidad. François d’Essertaux añade que “se ha trabajado de forma conjunta con nuestros clientes para poder restablecer sus aplicaciones, lo que en algunos casos necesitó de un tiempo de trabajo superior”. Asimismo, el responsable de Colt añade que, “para la mayoría de los clientes, Colt puso en marcha de forma adecuada los procedimientos de restauración, de forma que se cumplieron los niveles de GNS (Garantías de Nivel de Servicio) acordados, comunicando, cuando se ha podido contactar con los mismos, la evolución y resolución del incidente”.
Desde Colt siguen investigando los motivos que han podido llevar a este fallo en los equipos de alimentación para tomar medidas de cara al futuro.