Colt enviará a Islandia un centro de datos de 500 metros cuadrados
Colt construirá en menos de cuatro meses un centro de datos modular con doble fuente de energía renovable para las instalaciones en Islandia de Verne Global, empresa operadora y desarrolladora de data centres.
El centro de datos, de 500 metros cuadrados, está siendo construido por Colt en Reino Unido y será enviado el mes próximo a Keflavik, Islandia. Un total de 37 módulos se transportarán vía marítima y se montarán en unas semanas en el campus de data centers de Verne Global.
“Es un proyecto muy interesante que pone de manifiesto que el sector está cambiando”, declara Chris Ingle, vicepresidente asociado de IDC. “La ubicación de Verne Global en Islandia y la doble fuente de energía renovable constituyen una gran combinación de sostenibilidad y transparencia en el coste. El enfoque de diseño de centros de datos de Colt representa una alternativa rápida y flexible para aprovechar al máximo el espacio. La capacidad para mejorar la eficiencia actual de los data centres tradicionales supone una atractiva opción para el mercado”.
“La alianza con Colt nos permite disponer de una instalación con un diseño específico que estará operativa antes de finales de 2011, y que nos ayudará a lograr nuestro objetivo de ofrecer el primer centro de datos que funcione con una doble fuente de energía renovable del mundo”, comenta Jeff Monroe, CEO de Verne Global. “Existe una gran demanda en el mercado de colocation y necesitamos un partner capaz de garantizar un espacio de data centre flexible y de máxima fiabilidad, configurado conforme a nuestros requisitos técnicos específicos”.
Monroe añade que “el enfoque modular de Colt nos permite optimizar el proceso de diseño y asegurarnos la calidad gracias al proceso de fabricación controlado en la fábrica. Este planteamiento también brinda a Verne Global la oportunidad de aumentar rápidamente su capacidad para responder adecuadamente a la demanda de los clientes”.
El campus de centros de datos de Verne Global está situado estratégicamente en Islandia, para que los clientes puedan beneficiarse de las exclusivas fuentes de energía 100% geotérmicas e hidroeléctricas. Colt ha personalizado y optimizado el diseño modular para ajustarlo a las temperaturas del clima islandés, a fin de garantizar que el flujo de refrigeración circule fresco y limpio los 365 días del año.
Según Bernard Geoghegan, vicepresidente ejecutivo de Colt Data Centre Services, “la personalización del campus de centros de datos de Verne Global es un ejemplo más de nuestro enfoque flexible, que se ajusta a las necesidades del cliente. Además, hay algo todavía más importante: la solución estará lista en un periodo de tiempo muy corto, menos de cuatro meses. Se trata de un claro factor de diferenciación con respecto a la competencia”.