Avaya expone su propuesta de SoftwareDefined Data Center
Está diseñado para brindar productividad, agilidad y un óptimo tiempo de servicio a las empresas que operan centros de datos altamente virtualizados. Este aprovecha el sistema operativo de servicios en la nube OpenStack, para ofrecer múltiples servicios abiertos de orquestación y automatización.
Además, la tecnología de Avaya Fabric Connect puede ser integrada en el sistema de OpenStack, simplificando el movimiento de equipos virtuales dentro y entre centros de datos.
Todo ello permitirá a las empresas y proveedores de servicios activar servicios basados en la nube en tan solo minutos, con capacidad de hospedar hasta 16 millones de aplicaciones.
“Avaya continúa innovando la forma en que las redes están diseñadas, construidas y operando al aprovechar las capacidades únicas de nuestra tecnología Fabric Connect. Este anuncio demuestra que las empresas pueden obtener de inmediato los beneficios operativos de orquestación y automatización en tiempo real. Aunque algunos continúan aferrados a definiciones de SDN y lo que pudiera proveer para el futuro, Avaya está entregando hoy beneficios tangibles a las empresas”, ha dicho Marc Randall, senior vicepresidente y gerente general, Avaya Networking
Este esquema tiene como objetivo romper con los silos de los centros de datos tradicionales que requieren semanas o meses para activar una aplicación y remplazarlo con un sencillo proceso de cinco pasos que toma tan solo unos minutos.
El esquema SDDC de Avaya incluye un proceso de orquestación que combina personalización y comisiona componentes de computo, almacenamiento y de red. El uso de la plataforma de cómputo en la nube OpenStack, permitirá a las administraciones de centros de datos implementar equipos virtuales, asignar el almacenamiento y configurar las redes de datos mediante una interfaz de usuario gráfica. Avaya Fabric Connect mejora aún más el entorno de Open Stack eliminando las restricciones en redes de datos basadas en Ethernet LAN/Spanning tree, para habilitar un modelo de servicios más dinámico, flexible y escalable que el existente.
El esquema del SDDC se basa en:
• La tecnología Avaya Fabric Connect como eje virtual para interconectar grupos de recursos dentro y entre centros de datos con mayor flexibilidad y escalabilidad.
• Una plataforma de administración Avaya basada en OpenStack Horizon, proporcionando orquestación para computación (Nova), almacenamiento (Cinder/Swift) y red de datos mediante Avaya Fabric Connect (Neutron).
• APIs abiertos en la arquitectura Avaya Fabric Connect para facilitar la integración, personalización e interoperabilidad con otras arquitecturas de redes de datos definidas por Software (SDN).