Centro de datos

901.560 dólares, el coste de un apagón en un centro de datos

Emerson Network Power ha presentado hoy la infografía "Estado de los centros de datos 2013" en el que ilustra el aumento de criticidad de los centros de datos y las graves consecuencias que puede tener un apagón en uno de ellos. La firma asegura que, de media, un apagón en un centro de datos alcanza los 901.560 dólares.

Centro de datos, Colt

 

Según la infografía “Estado de los centros de datos 2013”, realizada por Emerson Network Power, el nivel de confianza de las empresas en los centros de datos roza sus máximos y son cada vez más conscientes de los riesgos y costes que suponen los tiempos de inactividad. Asimismo, pone de manifiesto que las incidencias por apagones han disminuido un 20 por ciento en los últimos dos años.

“Los datos reflejan lo que escuchamos todos los días de nuestros clientes y socios, y no es más que la creciente dependencia del centro de datos como activo empresarial indispensable,” destaca Scott Barbour, vicepresidente ejecutivo de Emerson y líder empresarial de Emerson Network Power, quien continúa asegurando que “están invirtiendo en sus sistemas e infraestructuras de TI porque el coste del tiempo de inactividad resulta cada vez más prohibitivo. Los hechos presentados en la infografía confirman la expansión implacable de la dependencia electrónica de nuestra sociedad y la cada vez mayor importancia de los centros de datos”.

La infografía “muestra igualmente la creciente dependencia de los centros de datos en áreas que tradicionalmente venían siendo cotos sin necesidad de conexión y las altas expectativas de los consumidores en cuanto a velocidad y rendimiento”, destaca la compañía.

Según la Infografía, de media, el coste de un apagón en un centro de datos alcanza los 901.560 dólares y las empresas suelen sufrir un apagón al año. “Esto es muy grave, y no es de extrañar teniendo en cuenta que el gasto mundial en comercio electrónico ascendió este año a los 1,25 billones de dólares, más que el producto interior bruto de México”, finaliza la firma.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break