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10 verdades que los profesionales de TI deben aceptar (3)

Una de las mayores obsesiones de todo CIO es evitar las paradas del servicio de su centro de datos pero, ¿es realmente posible salvar estos períodos de inactividad?

Tercera verdad: Siempre habrá períodos de inactividad

Con el tiempo, incluso el mejor conservado los centros de datos va a bajar. ¿Crees que tienes la redundancia el Wazoo? Usted es uno de los pocos afortunados.

Con el tiempo, hasta los mejores CPD van a sufrir caídas del servicio, un fenómeno más preocupante si cabe si ese centro de datos no cuenta con una reduplicación en otra instalación similar.

En una encuesta realizada en septiembre de 2010 entre más de 450 directores de centros de datos, patrocinado por Emerson Network Power y llevado a cabo por el Ponemon Institute, el 95% de ellos reportaron haber sufrido al menos una parada no planificada durante los últimos 24 meses. La duración media del tiempo de inactividad: 107 minutos. ¿Mucho o poco? Eso queda al criterio de cada cual.

En un mundo perfecto, todos los centros de datos se construyeron en sistemas altamente redundantes, dos arquitecturas en el que la carga máxima nunca supera el 50% a cada lado, dice Peter Panfil, vicepresidente de Liebert AC Power, una división de Emerson Network Power. De este modo, los CPD serían capaces de manejar de forma ideal los picos de carga, incluso cuando los sistemas críticos no están de servicio por mantenimiento, con un centro de recuperación independiente listo para entrar en funcionamiento en caso de un desastre en toda la región.

En el mundo real, sin embargo, un 100% de actividad sólo es posible si se está dispuesto a pagar por ello, y la mayoría de las empresas no están por la labor, dice Panfil. Eso obliga a los gerentes de centros de datos en un juego y dialéctica sin fin con la esperanza de que los cortes no se produzcan cuando los sistemas están en sus momentos de mayor uso.
 



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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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