Teradata se sube al BI a ritmo de SAP

Ambas compañías crean un centro de excelencia

(Estambul, Turquía).- La ciudad turca de Estambul ha sido el escenario elegido por Teradata para la celebración de su conferencia europea de usuarios que tuvo lugar entre el 26 y el 29 de abril. Los más de 600 asistentes pudieron comprobar la buena sintonía entre Teradata y SAP, así como el buen momento económico por el que pasa la compañía en la zona de EMEA, donde cerró el año con un incremento de las ventas de un 6% alcanzando los 451 millones de dólares.
En su intervención Hermann Wimmer, presidente de Teradata para EMEA, incidió en cómo en momentos de incertidumbre económica las compañías pueden mejorar y sacar el máximo partido de la toma de decisiones transformando los datos en inteligencia de negocio para conseguir ventajas competitivas. Teradata, consciente de la importancia que para las empresas tienen las herramientas analíticas ante el crecimiento exponencial de datos al que se enfrentan, ha cerrado dos alianzas en el área del business intelligence (BI): una con SAS, anunciada hace dos años, en virtud de la cual el motor de bases de datos de Teradata se integra con el software analítico de SAS; y la otra con SAP. Ambas compañías prometieron en la edición de este año del Teradata Universe entregar una solución escalable que integre Netweaver Business Warehouse de SAP con las bases de datos de Teradata, e integrarlas a su vez con la plataforma de Business Objetcs de SAP y Teradata Active Enterprise Data Warehouse, lo cual conforma en su conjunto un paquete de soluciones de software y hardware, para consolidar toda la información de la compañía en un solo sitio. Varios analistas señalaron que el objetivo de este acuerdo es proporcionar un entorno más simplificado para el 80% de los clientes que ya está ejecutando los dos sistemas juntos, y proporcionar una gama mayor de opciones para los clientes de SAP más allá de la habitual colaboración con IBM. El acuerdo va más allá y ambas compañías han creado un centro de excelencia en Palo Alto (California) con un equipo conjunto de consultores técnicos y arquitectos de soluciones para ayudar a los clientes a aumentar las prestaciones de su infraestructura actual y futura.

Alianza mejor que compra
El ejecutivo de Teradata matiza que “a pesar de tener cash, todo un privilegio en estos tiempos que corren, el objetivo de la compañía no es hacer compras en el área business intelligence. “Nosotros lo que hacemos es establecer alianzas con las divisiones de BI (Hyperion, Cognos y Business Objects) de los grandes del mercado (Oracle, IBM y SAP, respectivamente) aunque luego compitamos en otras parcelas con ellas”. Así ocurre, por ejemplo, con IBM donde Teradata rivaliza en bases de datos aunque colabora con Cognos.
Preguntado sobre las implicaciones que tendrá en el negocio de Teradata la compra de Sun por parte de Oracle, Wimmer señaló que “en líneas generales es positiva ya que demuestra que la unión de hardware y software es el futuro, un práctica que en Teradata llevamos haciendo desde hace treinta años”. En cuanto a los efectos que la propuesta de hardware de Sun pudiera tener en la alianza que existe entre Teradata y Oracle, el directivo fue muy claro: “En el mercado del data warehouse todos colaboramos con todos”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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