SAS se hace fuerte en BI analítico y "text mining" con la compra de Teragram
La compañía lanza la edición 9.2 de su plataforma SAS
SAS 9.2
En el evento, la compañía ha presentado la última versión de su software empresarial de análisis de datos SAS 9.2, que combina el análisis avanzado junto con la virtualización de datos y capacidades de gestión de datos colaborativos. “Además de la evolución que representa, SAS 9.2 supone una revolución, ya que ayuda a las compañías a analizar mejor sus datos y compartir la inteligencia para tomar decisiones de negocio más rápidas”, señaló Jim Davis, vicepresidente senior y director de marketing de SAS.
Keith Collins, vicepresidente senior y director de tecnología (CTO) de la compañía, señala cuatro novedades de esta nueva plataforma: “Ofrece más de 200 mejoras gracias a la enorme inversión tecnológica realizada; democratiza el BI, ya que es apto para audiencias muy amplias, mejorando la visualización; mejora la gestión de los datos; y es una solución más robusta y escalable”.
Entre los cerca de 4.000 clientes y usuarios de SAS que se dieron cita en San Antonio, destacaron las empresas españolas Iberia y Gas Natural.
“Las compañías están cambiando su foco hacia la analítica”
Keith Collins, vp. senior y director de tecnología de SAS
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¿Cómo ve el mercado de BI?
- Se está produciendo un gran cambio al verse que el auténtico valor está en aplicar análisis avanzados y predictivos. Esto nos lleva a todas las compras que se han producido en este mercado, pues las compañías están cambiando su foco hacia la analítica. La clave está en saber incluir el análisis avanzado dentro de los procesos de negocio.
SAS ha seguido esa tendencia al comprar Teragram…
- Teragram nos aporta un valor muy importante, ya que sus capacidades en procesamiento de lenguaje natural cubren la mayoría de los idiomas que se hablan en el mundo. Además, uno de los objetivos es conseguir que las capacidades de búsqueda de Teragram se integren de forma natural en nuestras herramientas de BI.
Hábleme de Teradata.
- Desde octubre, hacemos actividades conjuntas con clientes para optimizar el funcionamiento de ambas tecnologías y acelerar las capacidades de SAS dentro de Teradata. Hemos realizado grandes esfuerzos en I+D para ello.
¿Cuánto invierte SAS en I+D?
- Entre el 22 y el 25% de su facturación.