SAS reúne a los mayores expertos de BI del mundo

Por primera vez el evento ha contado con la participación de ejecutivos y técnicos internacionales

Más de 4.000 directivos y profesionales del sector TI se han dado cita en el SAS Global Forum, evento de business inteligence organizado por la compañía SAS y que, por primera vez en su historia, ha tenido un marcado tinte internacional reuniendo a visitantes de todas partes del mundo.

(Orlando).- Orlando ha sido, durante cuatro días, el centro mundial de business inteligence. Directivos de más de 200 empresas de los más diversos sectores, como el de la banca, el sector público, sanidad, seguros o retail, se han reunido en el SAS Global Forum que, por primera vez, ha acogido a participantes de todo el mundo, más allá de las fronteras de Estados Unidos, en total un 23%. Luis Méndez, director general de SAS en España, se ha mostrado muy satisfecho tras la celebración del evento: “Ha sido una gran conferencia, en parte, gracias a que en ella se ha reunido una mezcla de ejecutivos y expertos tecnológicos, lo que ha permitido unir ambos aspectos de BI”.
La sesión de apertura del congreso contó con la participación de Jim Goodnight, CEO y presidente de SAS, quien entregó los premios Enterprise Intelligence Award a las compañías JP Morgan Chase y Whirpool Corporation. Con este galardón, SAS premia a la organización que ha demostrado un aumento de la productividad, un ahorro significativo de costes o de tiempo y que ha logrado alcanzar sus objetivos de negocio gracias a las soluciones SAS. Por otro lado, el congreso contó con un área de demostraciones, Workshops y las Industry Focus Sessions, actividades dirigidas a conocer las actuales mejoras y futuras innovaciones que se incorporarán a las soluciones de inteligencia de negocio SAS. “Es el primer evento de BI del mundo en el que se ha reunido la flor y nata del sector”, señalá Méndez.
Una de las ideas en las que la compañía ha hecho mayor hincapié es en la mejora del feed­back con sus clientes y usuarios, por lo que anunció el lanzamiento de sascomunity.org, una comunidad on line que según Jim Goodnight, CEO de SAS, “incrementará la comunicación con los clientes ya que habrá entre 300.000 y 400.000 usuarios que utilicen este canal”. Por último, SAS aprovechó el evento para presentar nuevas soluciones de BI entre las que destacan SAS Market Planning and Portfolio Optimization o SAS Service Parts Optimization, para fabricantes. Además, la compañía continuará con su labor en materia de educación con On Demand for Academics, un servicio para estudiantes y profesores que les permite acceder de forma rápida y sencilla a todo el sistema de SAS.


“La compra de Hyperion por parte de Oracle
no tendrá ningún efecto en nuestro negocio”
Jim Goodnight, CEO y presidente de SAS
---------------------------------------------------------------
Por primera vez aparece la palabar Global en un evento de SAS ¿Es un cambio de estrategia de la compañía?
- Llevamos más de 20 años siendo una compañía global, lo que queremos ahora es conseguir una mayor consistencia en imagen y en marketing, aspectos que, quizá en el pasado han sido diferentes, dependiendo de cada país.

¿Cómo ve los movimientos que se están llevando a cabo en el mercado, como la compra de Hyperion por parte de Oracle?
- No creo que este movimiento vaya a tener un efecto ni positivo ni negativo en nuestro negocio en los próximos meses. Lo que sí es cierto es que hay incertidumbre en algunos de los clientes de Hyperion que no tienen una plataforma Oracle y no saben qué es lo que va a pasar. Este negocio no sólo pasa por vender tecnologías, sino también por ofrecer soluciones completas de negocio y cuando hay empresas que sólo disponen de una parte, tienen dos opciones: o ser adquiridos o realizar importantes inversiones para poder generarlo de su proipio I+D y ese no es el caso de SAS.

Este año ha aumentado el número de participantes procedentes de EMEA ¿Cómo determina este mercado la estrategia de SAS?
- En primer lugar, el 45% de nuestra facturación procede de Europa, Oriente Medio y África. Además, tenemos 400 oficinas en 52 países, lo que nos da una gran cercanía a todos nuestros clientes y nos permite escuchar sus demandas para poder dar respuesta a sus necesidades.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break