SAS refuerza sus áreas de BI analítico y text mining con la compra de Teragram

En el marco del SAS Global Forum 2008, celebrado en la ciudad de San Antonio, Estados Unidos, la compañía ha anunciado la adquisición de la empresa Teragram con el objetivo de añadir procesamiento de lenguaje natural, categorización automática, y tecnología de búsqueda de lenguaje empresarial natural a su porfolio de soluciones analíticas.

Con base en Cambridge, Massachussets, y con una plantilla de 40 empleados, Teragram es una compañía especializada en extraer información relevante de grandes cantidades de datos, gracias a la aplicación de la tecnología de text mining. Entre sus clientes, destacan compañías como la CNN, Forbes.com, New York Times Digital, Sony, el Banco Mundial o Yahoo!. De acuerdo con Jim Goodnight, CEO de SAS, “las herramientas de Teragram nos ayudan a ampliar nuestra capacidad de combinar datos estructurados y no estructurados para ofrecer respuestas mucho mas rápidas”. 

Dentro del porfolio de Teragram destacan herramientas de procesamiento lingüístico natural (NLP), que ayudan a convertir el texto en información utilizable; de categorización avanzada, que permiten la clasificación inmediata de los documentos de acuerdo a criterios personalizados, aplicados en toda la organización; o de búsqueda del lenguaje empresarial natural, mediante el cual es posible explorar bases de datos corporativas estructuradas y fuentes no estructuradas incluyendo informes basados en texto y páginas web para proporcionar respuestas exhaustivas basadas en estas múltiples fuentes de información.

 

SAS 9.2

En el mismo marco del SAS Global Forum 2008, la compañía ha presentado la última versión de su software empresarial de análisis de datos SAS 9.2 que combina el análisis avanzado junto con la virtualización de datos y capacidades de gestión de datos colaborativos. “Además de la evolución que representa esta última versión, SAS 9.2 supone una revolución, ya que ayuda a las compañías a analizar mejor sus datos y compartir la inteligencia para tomar decisiones de negocio mucho más rápidas”, señaló Jim Davis, vicepresidente senior y CMO de SAS.

Keith Collins, vicepresidente senior y CTO de la compañía, señala cuatro novedades fundamentales de esta nueva versión del software: “Ofrece más de 200 mejoras gracias a la enorme inversión tecnológica realizada; democratiza el BI, ya que es apto para audiencias muy amplias, mejorando la visualización; mejora significativamente la gestión de los datos; y es una solución mucho mas robusta y escalable. 

 

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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