SAS incrementó un 10,2% su cuota en BI durante el pasado año
La multinacional SAS, especializada en business intelligence (BI) registró durante el pasdo año el mayor crecimiento en esta área de mercado a nivel mundial, según el informe Worldwide Business Intelligence Tools 2005, elaborado por la consultora IDC.
“Las herramientas de BI que permiten a las organizaciones analizar, hacer consultas y generar informes sobre información relativa al rendimiento de negocio sigue siendo un mercado atractivo para los proveedores de software y una de las prioridades de inversión para las organizaciones”, ha explicado Dan Veste, director de investigación de IDC.
En su estudio, esta consultora refleja que SAS mantiene un amplio liderazgo en el mercado de analítica avanzada y software para minería de datos, análisis estadístico y previsión de datos, donde ostenta un 28,3% de cuota de mercado, que representa más del doble de la cuota de su siguiente competidor (12,6%). Según los datos del informe, el 59% de la facturación por soluciones de BI de SAS procede del software de analítica avanzada. Sin embargo, en 2005 la venta de la suite de productos Enterprise BI Server experimentó un crecimiento del 26% en sus ingresos en lo relativo a software para realizar consultas, informes y análisis”.