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Quiterian lanza una unidad de negocio de BI especializada en salud

Quiterian quiere aprovechar al máximo la experiencia adquirida en Business Intelligence en el sector sanitario. Para ello ha creado una unidad de negocio especializada en salud con la que busca ofrecer a las organizaciones soluciones de negocio específicas y personalizadas en este ámbito.

Ofrecer a las organizaciones soluciones de negocio aprovechando la potencia analítica de su solución de Business Intelligence (BI), Quiterian DDWeb, para sacar el máximo beneficio en las instituciones sanitarias. Éste es el propósito con el que la firma especializada en soluciones de BI ha creado una unidad de negocio estratégica especializada en este sector que entra en funcionamiento en su sede en Miami (Florida) y desde la que dará soporte a otros países que así lo requieran.



Esta unidad de negocio ofrecerá a las organizaciones que operan en el sector sanitario estadounidense soluciones de negocio basadas en la analítica avanzada y predictiva de Quiterian DDWeb que hayan sido diseñadas a partir del know how adquirido en este sector y adaptadas a la problemática de cada cliente de forma personalizada. Detección de fraudes, indicadores hospitalarios y dashboard dinámico, mejora de la eficiencia en emergencias, predicción del diagnóstico de pacientes, uso racional de medicamentos, optimización de logística y entregas, y mayor eficiencia en epidemiología y análisis EHR son algunas de las soluciones de negocio específicas para el sector sanitario más replicadas. 



Business Intelligence sanidadLos buenos resultados que Quiterian ha obtenido con su propuesta DDWeb, así como con sus soluciones de analítica avanzada y predictiva, han llevado a la firma a crear esta unidad de negocio especializada en salud. Ubicada en su sede en Miami (Estados Unidos), y dirigida por Pablo Villagrasa, director de servicios profesionales para Estados Unidos y responsable de la actividad comercial de Quiterian en este mercado, desde esta unidad de negocio, Quiterian buscará replicar los éxitos cosechados en instituciones sanitarias de Europa, tanto públicas como privadas. Tal y como apunta Villagrasa, esta unidad de negocio es “la respuesta natural a una clara oportunidad de mercado y la posibilidad de trasladar nuestra experiencia en salud adquirida en Europa, donde el modelo sanitario es un referente a nivel internacional, a las organizaciones estadounidenses y cosechar, de paso, Golden references que nos avalen y faciliten nuestra expansión en Estados Unidos”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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