Quiterian despliega todo el potencial del Business Intelligence en la Red
El pasado 10 de junio, Quiterian, división de BI de Alterian, celebró en Madrid el primer evento de presentación de su nueva solución de análisis Dynamic Data Web, un foro donde los usuarios y responsables de la compañía se reunieron para compartir experiencias, con el objetivo de mejorar la plataforma que permite ayudar a las organizaciones a acentuar el valor del Business Intelligence (BI) en sus negocios para capear en la medida de lo posible las consecuencias de la crisis económica.
Para presentar la nueva marca Quiterian y las nuevas funciones de Dynamic Data Web, la plataforma de BI basada en web de la compañía, el evento contó con la presencia de Josep Arroyo, CEO de la organización, Carles Bayés, director de I+D, y Pablo Borondo, COO de la compañía.
Arroyo explicó a la audiencia el reciente cambio de marca realizado por su compañía, antes conocida como Alterian: “Hemos tenido que diferenciar nuestra actividad, que se centra en análisis y en BI 2.0 del mercado de nuestro socio inglés Alterian, que se enfoca al engagement (marketing moderno). Ahora cada una atiende al mercado con una marca distinta”, apuntó. Arroyo destacó, además, que el objetivo de esta jornada, que tendrá sus réplicas próximamente en Barcelona y Sevilla es “ponernos a disposición de todos nuestros usuarios para que nos expresen sus necesidades, sugerencias, que conozcan a otras personas de la organización, las novedades de los productos que estamos desarrollando pensando en ellos y que se conozcan entre ellos para poder intercambiar experiencias… Este encuentro se constituirá en una jornada anual para conocernos un poco mejor todos”.
Por su parte, Borondo destacó la potencia de la solución acentuada por la movilidad que le otorga su desarrollo en web y la gran adaptabilidad que espera de ella dadas las actuales características del mercado, ya que para acceder al programa sólo es necesario un dispositivo con conexión a Internet. En este sentido, Bayés aseguró que aunque ha habido una gran evolución del nivel de seguridad, el principal avance ha sido tecnológico.
Las razones que han motivado a la compañía española a desarrollar Dynamic Data Web son, según Arroyo, las particularidades de nuestro país, como la restrictiva ley de protección de datos o la diversidad lingüística, comentó Arroyo, quien indicó que su empresa ya ha iniciado una estrategia de expansión internacional que ha comenzado en América Latina.
Carles Bayés, por su parte, indicó que una de las ventajas de trabajar en web es la capacidad de compartir los análisis con otros usuarios de la plataforma y la facilidad de exportarlos a otros formatos. Además, presentó la nueva capacidad de la plataforma para gestionar campañas. Otra de las novedades que ofrece Dynamic Data Web es el nuevo formato para la publicación y distribución de los datos, que ahora puedes verse también desde el móvil.
Asimismo, Quiterian también ha desarrollado funcionalidades para analizar el comportamiento de los usuarios en la web corporativa. Web Analytics permite a la empresa almacenar en el servidor de la organización cómo los usuarios utilizan su web, y de ahí extrapolar esos comportamientos para obtener una visión más acertada de las preferencias y necesidades de los clientes. Dynamic Data Web puede utilizarse con todos los navegadores existentes.
Encuentros con clientes y usuarios
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A través de la organización de tres jornadas en España, una ya celebrada en Madrid y otras dos que se celebrarán en breve en Barcelona y Sevilla, Quiterian, empresa centrada en el análisis dinámico de datos y la explotación de la información, pretende dar a conocer de primera mano a sus clientes y usuarios cuáles van a ser las próximas mejoras y desarrollos de Dynamic Data Web, una plataforma de análisis dinámico 100% web que utiliza una base de datos analítica que permite analizar grandes volúmenes de datos y que complementa los sistemas de Business Intelligence tradicionales.