MIS comercializará su Business Intelligence en España
Fundada en 1988, MIS está siguiendo la estela de la multinacional germana SAP. Con una cuota del 29,5%, es la primera firma en su especialidad en Alemania, por delante de compañías como Hyperion Solutions y Oracle, según un informe de MIS de 1999. Ahora quiere extender sus soluciones al resto del mundo, como ha explicado Peter Raue, CEO y cofundador de MIS, durante la presentación de la firma. En la actualidad está presente en el Reino Unido, Suiza, Italia, Francia, República Checa, Austria, Corea del Sur y Estados Unidos y acaba de inaugurar una filial en México. Los planes de expansión contemplan la apertura de una nueva subsidiaria cada dos meses.
El mercado alemán representa todavía el 89% de las ventas (en total, 31.359 millones de euros), “pero en dos años sólo supondrá el 25%”, según Raue. Sus productos se utilizan en 500 grandes compañías como Bayer, Henkel, Samsung, Hewlett-Packard, Hoechst o Disney. Cotiza en la bolsa de Frankfurt desde febrero de 2000; desde entonces ha triplicado su valor. Su salida al Nasdaq está en estudio.
Alianzas
Para conseguir una amplia implantación en España, considerado un mercado con un gran potencial de crecimiento, y Portugal, la compañía establecerá alianzas estratégicas con distintas consultoras para abarcar todo el país. El próximo año abrirá delegaciones en Madrid y Bilbao y en 2002 espera contar con una plantilla de 40 empleados y alcanzar una facturación de entre 6 y 8 millones de euros. MIS Spain, al frente de la cual se encuentra José María Palomeque, no descarta la adquisición de alguna empresa del sector. Una de las principales razones para su instalación en Barcelona es estar cerca de las compañías alemanas usuarias de las soluciones de MIS y aprovechar lo que considera el eje del Mediterráneo, según palabras de José María Palomeque. Telefónica Data, Fagor, Vía Digital, Porcelanato y Grupo Cupo son algunos de sus usuarios españoles.
La plataforma Business Intelligence de MIS está basada en MIS Alea Decisionware, que permite el acceso sincronizado de forma manual y automática a un data warehouse y cálculos y simulaciones en tiempo real, con capacidad de analizar distintas hojas de cálculo.