MicroStrategy se introduce en el BI de las redes sociales y la nube

Consolida su apuesta por la movilidad con una aplicación para las operaciones transaccionales

(Mónaco).- MicroStrategy ha aprovechado la celebración de su evento anual con clientes y partners de Europa para dar a conocer los ejes que marcarán la estrategia de la compañía de los próximos meses. Cloud, movilidad y redes sociales son los principales segmentos de mercado donde la empresa ha focalizado sus novedades, que se concretan en una plataforma cloud de BI, una herramienta de sincronización de Facebook con las aplicaciones profesionales y una nueva versión de su solución de movilidad que permite realizar operaciones transaccionales.
Cloud computing se expande cada vez a más ámbitos del entorno de TI de las organizaciones, como es el caso de las soluciones de BI. En ese sentido, MicroStrategy ha desarrollado un servicio en la nube en modelo Paas (plataforma como servicio), orientado tanto a pymes como a corporaciones con grandes volúmenes de datos. Se trata de una solución end-to-end de BI, bases de datos y ETL, para lo que la compañía ha trabajado con partners como Netezza, Informatica y Par-Accel.
MicroStrategy Cloud se podrá implantar en 48 horas y tendrá gran capacidad de flexibilidad y escalabilidad. “Realmente creemos que hay grandes oportunidades para el BI en la nube”, afirma Sanji Bansan, vicepresidente y COO de la compañía, “por ello hemos trabajado muy duro este año con los partners para reducir el tiempo de implantación, los costes de TI y mejorar el servicio”. A través de esta solución de BI cloud, los usuarios podrán conectarse directamente a sus fuentes de datos en las oficinas o en la nube, teniendo compatibilidad con la mayoría de las fuentes existentes en el mercado.
La seguridad es una de las principales razones por las que las organizaciones no migran sus sistemas a la nube. Por este motivo, MicroStrategy ha dotado a este servicio de soluciones de encriptación, así como de una infraestructura de red reforzada con VLAN segura y sistemas de autenticación en múltiples capas.

Más movilidad y colaboración
Por otro lado, la compañía sigue apostando por la movilidad, tras su entrada en este mercado en 2010.
Michael Saylor, presidente y CEO de la empresa, dio a conocer la versión 9.2.1 de su solución de BI móvil que incorpora como novedad la posibilidad de hacer operaciones transaccionales desde el terminal, algo imposible con la antigua versión. Esta actualización mejora la seguridad de la información gracias a una encriptación total de 256 bits, y ofrece un nuevo soporte para contenidos multimedia.
Paralelamente, la empresa ha presentado su primera herramienta para el ámbito de las redes sociales, Gateway for Facebook. Esta solución basada en la nube permite interconectar de forma bidireccional las aplicaciones y entornos TI de la organización con los datos alojados en la red social.
Esta aplicación convierte la estructura social de los datos de Facebook a una serie de datos relacionales, compatibles con las herramientas de marketing, ventas o CRM.
Asimismo, Gateway for Facebook brinda a las empresas la posibilidad de desarrollar aplicaciones “amistosas” que incrementen y simplifiquen la relación de los clientes con la organización, generando un valor añadido al negocio. Este desarrollo será operativo en Windows, iOS y Android, así como sobre los sistemas ERP de Oracle, SAP y Microsoft.


Experiencia de Danone y Loewe
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MicroStrategy cuenta con varios clientes de sus soluciones de BI en España, pero quizás los dos más notorios son Danone y Loewe. MicroStrategy Inició su colaboración con ellas en 1998, implementando soluciones de análisis en sus áreas de ventas, cadenas de suministros y finanzas.
En el caso de Danone, la relación se extendió a Italia y Portugal, y más tarde esta solución de BI se extendería a otras empresas del grupo. De esta forma, en 2003, Danone crea en Barcelona su Centro de Competencia de BI. A día de hoy, éste da soporte a 35 compañías y dispone de 2.000 usuarios. Hoy, explica Xavier Serres, responsable de este centro, “se generan una media de 130.000 informes de reporting al mes, de los cuáles un 60% de ellos son datos de venta diaria”.
Loewe también consolidó su apuesta por MicroStrategy y evolucionó desde las primeras soluciones de reportes hasta dar cobertura a 250 usuarios a nivel mundial. Todo ello gestionado desde Madrid. Además, este año Loewe ha comenzado a dotar de herramientas de BI móvil al 5% de su plantilla. En ese sentido, Marcelo Baltzer, director de Informática de la compañía, se ha marcado como reto “lograr la convergencia entre los entornos móviles y el cuadro de mando clásico en los próximos meses”.

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