MicroStrategy quiere crecer un 35% anual, al mismo rimo que el mercado de BI
Entre 18 y 24 meses. Esta es la ventaja que MicroStrategy 7.2, la nueva plataforma de Buisness Intelligence de la compañía, obtendrá sobre sus competidores según Eduardo S. Sánchez, director de operaciones internacionales de la multinacional. Para el directivo, el objetivo de esta versión de MicrosStartegy es posicionarse como la única plataforma de construcción de aplicaciones de Business Intelligence (BI) de la industria.
MicroStrategy 7.2 estará disponible entre a partir del primer trimestre de 2002 y como principales mejoras, S. Sánchez destacó que “próximamente comenzará a funcionar sobre el sistema operativo Unix” ya que hasta ahora sólo lo hace sobre NT. En segundo lugar, S.Sánchez destacó las mejoras en cuanto a “portabilidad de aplicaciones” que implica que cualquier aplicación que se construya a nivel interfaz podrá ser conectada a nivel de las bases de datos en tan sólo un par de horas.
El fantasma de Strategy.com
Tras la decepción de la iniciativa Strategy.com –un portal de información que llegó a convertirse en una compañía independiente- MicroStrategy quiere volver a poner todo su foco en su mercado natural: el de Inteligencia Empresarial o BI, en el que se ha labrado un sólido reconocimiento. La apuesta por Strategy.com arrastró consigo unos costes de reestructuración de cerca de 20 millones de dólares y unos 300 empleados pero, según el directivo, recabó una experiencia que ha sido muy válida a la hora de dotar a la versión 7 de sus requerimientos arquitecturales más importantes como son sus capacidades “pure-Internet y pure-wireless”. Aún así, S. Sánchez reconoció en cuanto al fracaso de este proyecto que “no quedó más remedio que pararlo porque no había dinero para desarrollarlo aunque la idea era buena, y estoy seguro que habrá quién la saque adelante, no estaba al alcance de MicrStrategy”.
No haberse visto envuelta en el proyecto Strategy.com es una de las principales ventajas con las que cuenta la organización española que, gracias a que nunca perdió el foco en el mercado de BI, sigue creciendo al mismo ritmo que en años anteriores y por encima de la corporación, esto es, en márgenes de aproximadamente un 25% anual. La filial ibérica de MicrpStrategy prevé ingresar más de 1.600 millones de pesetas en 2001.