MicroStrategy hace una fuerte apuesta por el BI móvil

Al igual que han hecho otros proveedores de soluciones de BI, como SAP

(Cannes, Francia).- El mundo de la movilidad ha irrumpido en el ámbito empresarial con firmeza, como lo muestran las numerosas propuestas del sector TI que intentan acercar a las empresas un nuevo modelo de trabajo más dinámico y productivo en cualquier momento y lugar, que responde a la nueva forma de hacer negocios. Si a lo largo del año hemos podido ver cómo empresas como SAP viraban su estrategia hacia este terreno con la compra de Sybase, ahora es el turno de MicroStrategy, que presentó en Cannes ante sus clientes las posibilidades que ofrece la integración de su herramienta de BI (Business Intelligence) dentro del iPad de Apple, con MicroStrategy Mobile. Después de la versión para Balckberry y para iPhone, la compañía ahora ofrece nuevas posibilidades en cuanto al soporte y calidad gráfica para que las empresas puedan disfrutar de una experiencia distinta al realizar presentaciones ante otros clientes y gestionar de su negocio en cualquier lugar en tiempo real.

La herramienta
Microstrategy Mobile Suite es un paquete cerrado listo para usar, aunque la compañía de BI también ofrece la posibilidad de diseñar una aplicación BI-móvil a medida en 15 días. Además, ofrece 25 licencias perpetuas sin coste para probarlo, que incluyen las herramientas de desarrollo, formación online y soporte técnico. Aunque la idea de MicroStrategy es extender la solución a otras plataformas móviles, por el momento su uso está restringido a los dispositivos de Apple y BlackBerry, por la amplia penetración empresarial actual y facilidad de uso. De todos modos, a través de la aplicación web puede utilizarse desde cualquier smartphone con conexión a Internet.
Algo que quisieron dejar claro los responsables de la compañía al presentar la solución es que no pretenden una migración masiva del portátil a este otro tipo de soportes, sólo ampliar las posibilidades para ayudar a impulsar las ventas pudiendo escoger cada uno la opción que prefiera. Asimismo, aseguraron que se producirá una convergencia perfecta ente el modelo tradicional de desktop y el móvil.
A la posibilidad de acceder a la información del negocio en tiempo real se unen las clásicas capacidades de las soluciones de BI, como acceder a múltiples datos a la vez, creación de gráficos, grids, dashboards o informes para visualizarlos en tiempo real desde cualquier lugar.


Cadillon apuesta por la continuidad en la subsidiaria
------------------------------------------------------------------------
Tras la promoción de Jorge Zaera a la vicepresidencia del oeste de Europa para Microstrategy (con responsabilidad sobre España, Portugal y Francia), François Cadillon ha tomado el testigo como director general de la subsidiaria española. Cadillon llega en un excelente momento para la filial, que ha crecido en ingresos, en plantilla y en número de clientes, con la incorporación de BBVA, Toyota, Balumba, Grupo HNA, entre una cartera de más de 300 referencias.
Para Cadillon, la idea es dar continuidad a la estrategia bajo tres ideas fundamentales, “seguir creciendo a un ritmo continuado, ampliar y desarrollar nuestra penetración en el sector de la pyme e incrementar las relaciones con los partners”. En cuanto a producto, lo más estratégico para este año será el BI-móvil.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break