MicroStrategy hace una fuerte apuesta por el BI móvil
Al igual que han hecho otros proveedores de soluciones de BI, como SAP
La herramienta
Microstrategy Mobile Suite es un paquete cerrado listo para usar, aunque la compañía de BI también ofrece la posibilidad de diseñar una aplicación BI-móvil a medida en 15 días. Además, ofrece 25 licencias perpetuas sin coste para probarlo, que incluyen las herramientas de desarrollo, formación online y soporte técnico. Aunque la idea de MicroStrategy es extender la solución a otras plataformas móviles, por el momento su uso está restringido a los dispositivos de Apple y BlackBerry, por la amplia penetración empresarial actual y facilidad de uso. De todos modos, a través de la aplicación web puede utilizarse desde cualquier smartphone con conexión a Internet.
Algo que quisieron dejar claro los responsables de la compañía al presentar la solución es que no pretenden una migración masiva del portátil a este otro tipo de soportes, sólo ampliar las posibilidades para ayudar a impulsar las ventas pudiendo escoger cada uno la opción que prefiera. Asimismo, aseguraron que se producirá una convergencia perfecta ente el modelo tradicional de desktop y el móvil.
A la posibilidad de acceder a la información del negocio en tiempo real se unen las clásicas capacidades de las soluciones de BI, como acceder a múltiples datos a la vez, creación de gráficos, grids, dashboards o informes para visualizarlos en tiempo real desde cualquier lugar.
Cadillon apuesta por la continuidad en la subsidiaria
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Tras la promoción de Jorge Zaera a la vicepresidencia del oeste de Europa para Microstrategy (con responsabilidad sobre España, Portugal y Francia), François Cadillon ha tomado el testigo como director general de la subsidiaria española. Cadillon llega en un excelente momento para la filial, que ha crecido en ingresos, en plantilla y en número de clientes, con la incorporación de BBVA, Toyota, Balumba, Grupo HNA, entre una cartera de más de 300 referencias.
Para Cadillon, la idea es dar continuidad a la estrategia bajo tres ideas fundamentales, “seguir creciendo a un ritmo continuado, ampliar y desarrollar nuestra penetración en el sector de la pyme e incrementar las relaciones con los partners”. En cuanto a producto, lo más estratégico para este año será el BI-móvil.