MicroStrategy completa su gama de aplicaciones BI con la versión 8 de su plataforma

El proveedor ha incorporado mejoras en la nueva versión 8 de su plataforma de business inteligence que “completan”, según ha subrayado Ignacio Baño, director general de la compañía en Iberia, las funcionalidades con reporting empresarial, análisis y monitorización, es decir, el seguimiento y control del rendimiento en una única plataforma.
Con hasta 2.000 mejoras, MicroStrategy 8, que “cierra una etapa que inauguramos en 2000 con la versión 7”, permite el acceso a la información corporativa a un mayor número de usuarios de negocio. Asimismo, la nueva plataforma amplía el acceso a más fuentes de datos, de forma que los usuarios puedan consultar directamente la información corporativa almacenada en sus sistemas operacionales, financieros, de recursos humanos o de gestión de la cadena de suministro. Basado en SOA, MicroStrategy 8 también proporciona acceso directo a los datos almacenados en SAP business warehouse e incorpora nuevas funcionalidades de data mining.
Si bien la versión 2 cubría aspectos analíticos y de carácter más técnico, mientras que la 7i, que se lanzó en 2002, se caracterizaba por su facilidad de uso, “MicroStrategy 8 ha sido concebida para cubrir la demanda de aunar todas las aplicaciones de BI en una misma plataforma”, ha expuesto Bañó.
Entre las principales novedades que incluye la plataforma destaca el nuevo interfaz HTML, “que incluye acceso directo a las herramientas y mejoras en el acceso a la información, con lo que se simplifica el uso y aumenta la productividad, a la hora de visualizar y explorar los datos corporativos”.
La escalabilidad es otro de los valores añadidos de la plataforma. Y es que gracias a su arquitectura escalable y un único metadata, los usuarios pueden navegar de manera sencilla a través de cuadros de mandos e informes y realizar análisis, sin necesidad de tener que abrir y cerrar múltiples herramientas de business intelligence y navegar por interfaces distintos. Otro de los incentivos de la nueva plataforma remite a la migración efectuada por aquellos usuarios que ya venían utilizando la versión 7, ya que, desde un punto de vista económico, la transición no supone coste adicional alguno”, ratifica Bañó, quien añade el factor de la “facilidad a la hora de efectuar dicha migración”, excepto en el caso de desarrollos muy específicos.
En el capítulo de cifras, y tras registrar un incremento del 21% de la facturación en Iberia a lo largo de 2004, las previsiones para el año en curso pasan por crecer entre un 10 y un 15%. Y en ello tendrá especial importancia MicroStrategy 8, no tanto “con el fin de ganar clientes, ya que esta no esta nuestra obsesión, como con el propósito de que aquellos con los que ya trabajabamos utilicen toda nuestra tecnología”.
Con una nómina de entre 275 y 300 clientes activos en Iberia en 2004, Bañó ha adelantado el esfuerzo de la compañía por ganar cuota de mercado en el segmento medio, donde “confiamos en que en un período aproximado de un año y medio habrá una necesidad por parte de las compañías de unificar todas sus aplicaciones de BI”. AENA, la Agencia Tributaria, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) o el INEM son algunos de los clientes que cuentan con soluciones de MicroStrategy.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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