La Generalitat de Cataluña recurre a la BI para mejorar la gestión de sanciones de transporte
La Generalitat de Cataluña llevará a cabo un proyecto que introducirá herramientas de inteligencia de negocio (BI) para optimizar la tramitación de las sanciones de transportes de su departamento de Política Territorial y Obras Públicas. Será la compañía de consultoría TIC Sadiel la encargada de llevar a cabo el análisis, diseño y desarrollo del nuevo sistema.
En cuanto a la solución adjudicataria propuesta por Sadiel, se basa en el desarrollo de una nueva aplicación basada en la integración en el entorno corporativo de trabajo de la Generalitat de herramientas de inteligencia de negocio de Oracle.
Apoyándose en estas aplicaciones BI, la organización pretende aumentar su integración con los organismos externos que participan en el proceso sancionador, con el objetivo último de incrementar la productividad y eficiencia en la gestión de los expedientes. Además, el nuevo entorno integrará una herramienta visual de cuadro de mandos que facilitará el control y seguimiento de los indicadores relevantes para el proceso sancionador.