La estructura empresarial puede limitar el desarrollo de proyectos de BI, según Gartner

Muchas organizaciones carecen de una estrategia cohesionada de cara a sus implementaciones de business intelligence (BI). Como consecuencia de esto, según Gartner, en 2010 la mayor parte de las empresas gastarán más del 70% del tiempo, energía y dinero que invierten en BI en resolver asuntos relacionados con la gestión de personal, procesos y temas relacionados con el gobierno de las TI, en lugar de centrarse en la tecnología.

“Debido a la falta de una estrategia planificada, muchas organizaciones han desarrollado múltiples, diversificadas y tácticas implementaciones de BI, lo que ha desembocado en la generación de silos de tecnología, aptitudes, procesos y personal”, afirma Betsy Burton, vicepresidente de la consultora. Según ésta, estas trabas organizacionales limitan a la empresa y a los directivos a la hora de alcanzar los objetivos corporativos a la vez que introduce la duda en la gente de las TI y en los arquitectos respecto a su esfuerzo con la business intelligence.

Por tanto, definir y establecer una estructura organizacional equilibrada es clave para el éxito de la implantación de proyectos de BI. Los analistas de Gartner incluso recomiendan crear un BICC (Centro de competencia de BI) para mejorar su desarrollo y centrarse en los recursos necesarios para tener éxito en este campo. El centro desarrollaría todo el plan estratégico y las prioridades para la BI.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break