Iniciativa europea e-business de IBM basada en business intelligence
Para atender la avalancha de información del comercio electrónico
Ben Barnes, Director General de IBM Global Business Intelligence Solutions, afirmó que la firma realizará una agresiva campaña de marketing corporativa valorada en 30 millones de dólares. Es un esfuerzo que merece la pena: según BI/DW Research Programme de Survey.com, el sector BI crece a un ritmo del 50% anual y alcanzará los 113.000 millones de dólares en el 2002. Un nicho en el que IBM vendió por valor de 4.250 millones de dólares el año pasado, cifra que supone una cuota del 20%.
El paquete de herramientas, disponible a finales de este mes, incluye DB2 Intelligent Miner for Relationship Marketing 6.1, aplicaciones data mining para gestionar las relaciones con clientes; DB2 OLAP Server 1.1, sistema en línea para análisis y estudios multidimensionales; DB2 DataJoiner 2.1.1, que permite ahora también acceder a datos contenidos en NCR Teradata y Sun Solaris a un bajo coste; Business Intelligence Partnership Initiative for DB2, programa que incluye a 350 business partners y sus 580 aplicaciones en BI.
El gran crecimiento del comercio electrónico en Europa Occidental abre grandes oportunidades a las soluciones e-business. La fase de inflexión en la que nos encontramos, dijo, está marcada por un gran número de compañías “.com” y el dinamismo del sector de telecomunicaciones, con fusiones, adquisiciones y la competencia de operadores móviles. El valor añadido de las empresas, que deben competir por la fidelidad de los clientes, está en el servicio y en la entrega de los productos. Por este motivo, “el uso de la información es fundamental”.