Informix compra Ardent Software y refuerza su área de BI
Christian Barrios valora la operación en 144.000 millones de pesetas
Según Barrios, las conversaciones comenzaron hace seis meses, y se sitúa como la compra más importante realizada por Informix en los últimos tiempos, ya que viene a completar otras dos anteriores, en este caso de empresas fuera de nuestras fronteras, y que está dirigida a situar a Informix en una mejor posición como proveedor mundial para soluciones de Business Intelligence y data warehouse. Para Barrios, “nos situamos como el fabricante más importante ahora mismo en este terreno”. Ardent comenzó su actividad en España hace tan sólo seis meses, y cuenta con Carlos Cubas como director comercial.
Actualmente, Ardent cuenta con una cartera de 60.000 clientes y 2,2 millones de usuarios en todo el mundo. Barrios no ha podido confirmar quién será la persona encargada de Ardent una vez pase a formar parte de Informix, empresa donde quedará totalmente integrada aunque mantendrá su nombre en los productos que hasta la fecha ha comercializado como fabricante independiente, entre los que se encuentra el software para gestión de metadatos DataStage. Asimismo, la compra se completará tras la aprobación por parte de los accionistas de ambas empresas en el primer trimestre del 2000.
Banca y Administración Publica en España
Christian Barrios se congratuló especialmente por la situación en la que se encontrará Informix en España: “Hay que tener en cuenta que los principales clientes en España de Ardent se encuentran en el terreno de la Banca y de la Administración Pública”, lo que reportaría a Informix importantes beneficios. De hecho, Barrios los situó, en el área de data warehouse, en unos “500 millones de pesetas de más en facturación para el año 2000”.
Acuerdo previo
Ambas compañías ya habían mantenido distintos contactos a lo largo del tiempo, puesto que llegaron a un acuerdo a partir del cual Ardent recomendaba los productos de Informix en el mercado, especialmente aquellos que tenían menos aceptación por parte de los usuarios. Aunque el acuerdo afectará allí donde ambas compañías posean filiales, Informix se beneficiará especialmente del negocio de Ardent en EE.UU.