Information Builders se consolida en el mercado del Business Intelligence

Information Builders ha mantenido su volumen de negocio en el mercado ibérico durante el último año, ingresando 11,5 millones de euros, y consolidándose así en el mercado de las soluciones de Business Intelligence (BI).

InformationBuilders_MiguelReyes

“Los resultados que hemos obtenido en el último año nos consolidan en el mercado de software de Business Intelligence, en el que vamos a seguir trabajando para transformar los datos de los clientes en información útil y que aporte valor a sus negocios”.

 

Con estas palabras, Miguel Reyes, director general de Information Builders para Iberia y México, mostraba su satisfacción ante los buenos resultados económicos obtenidos en el último año, en el que han ingresado 11,5 millones de euros. De acuerdo con el responsable, la venta de licencias ha experimentado un crecimiento del 27 % a lo largo de 2012, y ha sido en el sector financiero y en el de Administración pública en los que más han crecido, un 60 y un 20 %, respectivamente.


Miguel Reyes también ha destacado que estas cifras son el reflejo de “la incorporación de nuevos clientes y de la consolidación de nuestro mensaje tecnológico”. Con el objetivo de seguir consolidándose en el mercado del BI y creciendo, no en vano la firma espera incrementar su negocio este año entre un 8 y un 10 %, por lo que seguirán centrando su estrategia en el mercado de las soluciones de inteligencia de negocio, sin olvidar sus otras líneas de negocio basadas en integración (para el acceso a datos) y en integridad.
 

Novedades en BI

En este sentido, Manuel del Pino, responsable de Preventa de Information Builders, ha destacado las novedades que preparan para este año asentadas en el concepto “Info Capital”, consistente en “hacer de la información capital, una inversión que permita llevar la información a todo el mundo dentro de la compañía y generar valor gracias a la mejora en la toma de decisiones que va a permitir a todos los miembros de la organización con acceso a esa información”.
 

Asimismo, el responsable ha apuntado que ya están trabajando en optimizar aspectos como las posibilidades de la tecnología cloud, que permite que los clientes tengan su solución de BI con una única instalación en modo multi-tenant; o en Social Media, con soluciones de adaptadores a redes para que los usuarios no sólo puedan disponer de los datos de las redes sociales, sino que también puedan contar con un análisis de lo que se está comentando en dichas redes, con una categorización de los comentarios gracias al análisis semántico integrable en cualquier cuadro de mandos, lo que se traduce también en información de valor para el negocio.


Nuevo programa de canal

Junto a estas novedades, los responsables de Information Builders también han destacado que la compañía está centrando gran parte de sus esfuerzos en ampliar su canal de distribución. Para ello, Blanca Revilla, directora de Alianzas de Information Builders, ha señalado la importancia del programa de canal lanzado recientemente, Partner Program 3.0, con el que buscan ampliar su base de socios tecnológicos “para poder llegar a cualquier empresa que cualquier lugar de la geografía que quiera acceder a nuestras soluciones de Business Intelligence”.


Recientemente, la compañía ha incorporado cinco nuevos socios de canal (Axesor, Everis, GFI, Indra y Protecmobile), a los que espera incorporar 20 más que actualmente están en trámite.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break