Redes sociales

Information Builders integra el análisis de las redes sociales con las plataformas ERP y CRM

La solución Social Media Analytics de Information Builders emplea su tecnología de integración para enlazar los datos provenientes de las redes sociales con las plataformas ERP y CRM empresariales.

Social Media análisis, Information Builders

Information Builders anunció el lanzamiento de WebFOCUS Social Media Analytics, una solución que emplea los datos provenientes de las interacciones en las redes sociales para proporcionar el conocimiento necesario sobre ventas y marketing, calidad del producto y otras cuestiones relativas al cliente, que permitan mejorar la estrategia corporativa y alcanzar nuevas opciones de ingresos.

La solución Social Media Analytics de Information Builders emplea su tecnología de integración para enlazar los datos provenientes de las redes sociales con las plataformas ERP y CRM empresariales.

Además de facilitar el análisis de los datos estructurados y desestructurados, la solución también es capaz de generar informes que reflejen todo tipo de tendencias ya sea del pasado, del presente o del futuro. De esta forma, las organizaciones pueden analizar cómo los clientes respondieron años atrás al lanzamiento de diversos productos, campañas y servicios, y emplear la inteligencia relativa a las redes sociales para tomar mejores decisiones en el futuro.

Social Media Analytics emplea un portal de BI en modo auto-servicio personalizable, con intuitivos cuadros de mando para el usuario. Esta plataforma hace posible las siguientes funciones: dirige el análisis de los sentimientos de todas las publicaciones, blogs y otros mensajes provenientes de las redes sociales; transforma todo el contenido en una vista única que detecta todos los patrones y tendencias provenientes de todo tipo de canales, geografías, clientes y otras categorías; analiza cómo los sentimientos negativos y positivos relativos a la competencia afectan a las ventas de la compañía; determina qué productos se venden mejor y en qué localizaciones, y revela las razones que se encuentran tras estas tendencias; construye cuadros de mando interactivos y gráficos que demuestren las correlaciones de datos; extrae frecuencias de palabras y representaciones visuales de contenidos escritos para identificar los temas más populares.

Con toda esta información, los usuarios podrán disponer de una visión más holística de las percepciones de marca que se dan a través de las redes sociales y modificar su estrategia en tiempo real.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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