Information Builders da un paso más hacia el Business Intelligence Operacional

Este año lanzará WebFocus 7, basado en este concepto

Information Builders sigue evangelizando sobre las ventajas del Business Intelligence Operacional, que dota a las organizaciones de mayor flexibilidad ante los cambios del mercado. Así lo demostró en Global Forum, encuentro realizado con usuarios y celebrado en Londres los pasados 1 y 2 de febrero, su presidente y fundador, Gerald Cohen, que aseguró que la próxima versión de su plataforma WebFocus (la 7) que se comercializará este año, se basará en este concepto.

(Londres).- La compañía dedicada al Business Intelligence (BI) empresarial y al reporting operacional en tiempo real congregó en Londres a 80 asistentes y a sus directivos, liderados por Gerald Cohen, su presidente y fundador, para explicar su visión del BI Operacional. Este concepto consiste, según Cohen, en “la combinación del uso del BI y de los sistemas de información de modo que éstas puedan responder más rápidamente y con mayor agilidad a los cambios del mercado”.
El directivo aseguró que la nueva versión de su plataforma de BI, WebFocus 7, que se lanzará a lo largo de este año (previsiblemente a partir de marzo) se basará en este concepto y en el uso de la tecnología de Web Services. “La nueva plataforma responde a las necesidades de integración y de disminución de costes de las organizaciones de hoy en día”, señaló el CEO. En este sentido, WebFocus 7 incorporará más capacidades de integración provenientes de la tecnología de su subsidiaria iWay Software, aunque esta marca seguirá siendo comercializada por separado.
Otra novedad para este año será la incorporación en breve de nuevos países a la zona Sur que actualmente dirige José María García-Soto, también director general de la compañía en España. Así, además de vicepresidente de la región sur de Europa y México, el directivo será el responsable de países de Sudamérica como Argentina, Chile y Uruguay.

Ingresos crecientes
Gerald Cohen aprovechó el encuentro para referirse a la buena marcha económica de la compañía, señalando que los ingresos de su plataforma WebFocus han aumentado un 11% y los de su solución de integración iWay, un 30%. Además, reveló que no tiene intenciones de adquirir ninguna compañía este año: “Preferimos crecer internamente, pues las compras nunca tienen buenos resultados y al final siempre acaba desapareciendo el producto de la compañía adquirida”. Éste también manifestó que no teme a la tendencia de los grandes proveedores, como Oracle, de incorporar el BI a su oferta de productos. “Los estudios de las consultoras aseguran que los clientes siguen prefiriendo acudir a los proveedores especializados como nosotros”, apuntó al respecto García-Soto.
Por su parte, Dennis Allan, vicepresidente de operaciones europeas, indicó que sus expectativas de negocio son muy buenas para Europa, alcanzando un crecimiento de entre un 10 y un 15%. “Este año acabaremos la reorganización que comenzamos en 2004 y que se basa en la división de la compañía en cuatro áreas, de las que la zona Sur es la más exitosa para nosotros”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers