IBM y Business Objects se alían para integrar BI y datawarehousing
Business Objects e IBM han firmado un nuevo acuerdo de desarrollo conjunto y distribución de productos para la oferta de soluciones preintegradas de inteligencia de negocio (BI) y datawarehousing. Esta alianza se enmarca en las estrategias de soluciones on-demand por las que han apostado ambos suministradores.
“Las empresas buscan formas de innovar y sacar mayor valor para el negocio de su información”, ha subrayando Ambuj Goyal, director general de IBM Information Management. “Es para ayudarlas en este objetivo por lo que estamos ampliando nuestra alianza con Business Objects a fin de acelerar la introducción de las nuevas soluciones Information on Demand”. IBM creó su estrategia on Demand hace unos años para ayudar a aquellos de sus clientes que desearan liberarse de la carga asociada a la gestión de volúmenes de datos en continuo crecimiento.
Business Objects e IBM mantienen relaciones de negocio desde hace años, en parte debido a la amplia base de clientes que comparten. En cualquier caso, la relación entre ambas podría experimentar cambios próximamente dado que Business Objects se encuentra en pleno proceso de adquisición por el fabricante alemán SAP. El objetivo perseguido por SAP en esta operación es combinar su software ERP con los productos BI de Business Objects.