IBM y Business Objects se alían para integrar BI y datawarehousing

Business Objects e IBM han firmado un nuevo acuerdo de desarrollo conjunto y distribución de productos para la oferta de soluciones preintegradas de inteligencia de negocio (BI) y datawarehousing. Esta alianza se enmarca en las estrategias de soluciones on-demand por las que han apostado ambos suministradores.

Bajo los términos de este acuerdo, IBM incluirá una edición de entrada del paquete de inteligencia de negocio de Business Objects con sus plataformas DB2 y DB2 Warehouse. Por su parte, Business Objects distribuirá y revenderá DB2 Warehouse de IBM con su software XI y con sus aplicaciones de gestión de rendimiento CFO.

“Las empresas buscan formas de innovar y sacar mayor valor para el negocio de su información”, ha subrayando Ambuj Goyal, director general de IBM Information Management. “Es para ayudarlas en este objetivo por lo que estamos ampliando nuestra alianza con Business Objects a fin de acelerar la introducción de las nuevas soluciones Information on Demand”. IBM creó su estrategia on Demand hace unos años para ayudar a aquellos de sus clientes que desearan liberarse de la carga asociada a la gestión de volúmenes de datos en continuo crecimiento.

Business Objects e IBM mantienen relaciones de negocio desde hace años, en parte debido a la amplia base de clientes que comparten. En cualquier caso, la relación entre ambas podría experimentar cambios próximamente dado que Business Objects se encuentra en pleno proceso de adquisición por el fabricante alemán SAP. El objetivo perseguido por SAP en esta operación es combinar su software ERP con los productos BI de Business Objects.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break