Huawei descarta grandes adquisiciones
La compañía china rechaza los rumores sobre posibles compras y sostiene que no podría integrarlas adecuadamente, según ha afirmado su vicepresidente Guo Ping en el periódico alemán Welt am Sonntag.
Huawei no está pensando en comprar ninguna compañía. Al menos de momento. Ping, uno de los tres vicepresidentes que se turnan como director general de la compañía, ha respondido así a la pregunta del periódico Welt am Sonntag sobre si podría imaginar comprando uno de los grandes fabricantes europeos del sector, como Nokia o Alcatel-Lucent.
Huawei, que es también uno de los grandes fabricantes mundiales de teléfonos móviles, descartó el mes pasado la posibilidad de comprar a otro fabricante de teléfonos móviles. Sin embargo, Ping ha afirmado que estaría abierto a la cooperación con otro fabricante de teléfonos, ha informado el periódico.
Pin también ha rechazado las alegaciones del Congreso de los Estados Unidos de que la tecnología de Huawei podría ser utilizada para espiar a sus usuarios, y las acusaciones de la Comisión Europea de que podría inundar el mercado con productos a precios artificialmente bajos.