Hacia el business intelligence del futuro

Information Builders reúne a sus principales clientes en Summit 2007

Reunir a sus clientes y partners para que compartan sus experiencias en la implantación de sus soluciones de BI es el objetivo de Summit 2007, la decimonovena reunión de usuarios de Information Builders, que tiene lugar en Madrid el próximo 14 de noviembre.

José María García-Soto, vicepresidente de la región sur de Europa y México de Information Builders, asegura que el objetivo de Summit 2007 es “reunir en un foro a clientes y profesionales para compartir sus experiencias con Information Builders e iWay Software”, aunque “también es una oportunidad excepcional de escuchar y compartir la experiencia de nuestros expertos en la materia y ofrecer a los asistentes nuevos métodos y técnicas para ayudarles a mejorar de forma inteligente e integrada el rendimiento de su organización”.
En el evento se contará con la presencia de clientes como BBVA o Adif, entre otros, que compartirán con los presentes sus experiencias sobre cómo han implantado sus soluciones, por qué y los beneficios que están obteniendo.
“Son ya 19 años los que llevamos ofreciendo nuestras soluciones innovadoras en el mercado español. La principal novedad este año está en que contaremos con la presencia de nuestro presidente y CEO Gerald D. Gohen, así como el presidente y COO de iWay Software John G. Senor, quienes nos adelantarán las claves de futuro de nuestra gama de productos WebFOCUS e iWay Software”.

Novedades
García-Soto revela que en este foro se presentarán las dos últimas áreas de innovación en las que su empresa ha estado trabajando, “por un lado la mejora de integración de nuestro producto WebFOCUS con SAP, y la adaptación a SOA de WebFOCUS, en la que hemos contado con el apoyo de nuestra división iWay Software, algo que nos posiciona muy por delante de nuestra competencia respecto a otros productos de BI”.


“El BI operacional permitirá a las empresas
aprovechar todo el potencial de esta tecnología”
José Mª García-Soto, vpte. del sur de Europa y México de Information Builders
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cuál es su valoración del mercado de BI, tras movimientos como la compra de Business Objects (BO) por parte de SAP?¿En qué medida les afecta? ¿Temen que grandes proveedores que integran el BI en su oferta les resten negocio?
- Estamos en un momento de gran actividad en este mercado, pero no vemos esta consolidación como una amenaza. Con la adquisición de BO por parte de SAP, esta última incrementará su cuota de mercado, pero BO verá cómo su tecnología queda limitada para su uso con SAP. Esta operación ha estado más centrada en objetivos financieros de crecimiento, que en mejorar las propuestas de valor hacia los clientes. Todavía existe una gran mayoría de empresas que necesitan una solución de BI de un proveedor independiente porque cuenta con fuentes de datos, aplicaciones y plataformas de múltiples proveedores. Nuestra posición es seguir siendo una compañía independiente, ya que observamos una gran demanda en el mercado de nuestras fortalezas: la capacidad para ofrecer al cliente soluciones a medida (business intelligence on demand), que completamos con nuestra capacidades de integración empresarial, con la tecnología de iWay. Information Builders, al ser una compañía privada, tiene la libertad para centrarse en enriquecer las funcionalidades de sus productos y mejorar la oferta para los clientes, y ésta seguirá siendo nuestra estrategia.

¿Qué previsiones de resultados y crecimiento barajan en la filial española para 2007?
- Esperamos cerrar 2007 con un incremento de un 8% en nuestras ventas totales y un 12% en el área de servicios. Esto nos permitirá mantener nuestra cuota e mercado en ventas de licencias en alrededor del 8%.

¿Son los CIO y demás directivos conscientes de las ventajas del BI?
- El BI está muy consolidado en las empresas, la mayoría de las grandes compañías disponen de una o varias herramientas de BI porque son conscientes de las innumerables ventajas que aporta a su negocio en cuanto a la mejora de la toma de decisiones estratégicas y la optimización de los procesos clave de negocio. El siguiente paso del BI será extender la información empresarial a muchos tipos distintos de empleados a través de toda la empresa, a socios externos y clientes. Es lo que denominamos el BI Operacional, que permitirá a las empresas aprovechar todo el potencial que brinda esta tecnología.

¿Qué nuevos clientes han conseguido este año 2007? ¿Siguen empeñados en llegar a la mediana empresa?
- En los últimos meses se han cerrado nuevas cuentas como COMESUR, Caja Rural de Jaén, Ministerio de Trabajo y Cajacampo. Las pymes siguen siendo un gran reto para nosotros, estamos llevando a cabo iniciativas para acercar nuestra tecnología a este segmento, a través de alianzas con partners. Una de las últimas iniciativas dentro de nuestra estrategia para las pymes ha sido el acuerdo que hemos firmado recientemente con IBM, por el que WebFOCUS se incorpora al producto IBM DB2 Web Query (anteriormente AS/400), para plataformas iSystem, y que se dirige fundamentalmente a empresas de tamaño medio dentro de este mercado.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break