Fernando Rumbero se incorpora a Oracle como responsable de la unidad de BI-EPM
Tras la integración definitiva de Oracle e Hyperion, que se ha hecho efectiva el pasado 1 de diciembre, Oracle quiere convertirse en la cuarta compañía de software de España, según ha puesto de manifiesto Miguel Milano, vicepresidente y director general de Oracle Ibérica.
“Una oferta completa, el equipo humano y una clara visión estratégica para crear diferencias frente a nuestros competidores”, han sido las principales razones que esgrime Fernando Rumbero, anterior director general de Cognos, para entrar a formar parte de Oracle y no continuar en Cognos que se encuentra en proceso de integración con IBM. Dicha etapa es fruto de la adquisición del proveedor canadiense de BI (Business Intelligence) por parte de IBM, que tuvo lugar el pasado mes de marzo por 4.900 millones de dólares.
Rumbero, que liderará un equipo compuesto por 55 profesionales especializados en el desarrollo y comercialización de soluciones de BI y EPM (Enterprise Performance Management) reconoce que la naturaleza del proyecto en sí le ha llevado a decidirse por Oracle: “Hablamos de un proyecto con entidad propia y centrado en extraer el máximo valor añadido de esta unidad, que adquiere una importancia equivalente a las actividades tradicionales de Oracle”.
De esta manera, Oracle busca llegar a facturar en la división de BI-EPM durante el ejercicio fiscal 2008, que finalizará el próximo