Estrategias

El Business Intelligence desciende de la cúpula a la base de las empresas

Democratización de las herramientas

Tras más de dos años de andadura MIS Spain ha organizado su primer foro de usuarios en España. Celebrado en Madrid y Barcelona, ha contado en total con más de 350 asistentes. Peter Raue, director general MIS AG estuvo presente en Barcelona donde brindó a los clientes su visión y estrategia en Business Intelligences, sistemas que comienzan a descender de las cúpulas a la base de las empresas, de los directivos a los trabajadores.
“El Business Intelligence (BI) ayuda a la gente a tomar las decisiones adecuadas. Gracias a esto las empresas podrán desenvolverse más ágilmente en su entorno”, aseguró a COMPUTERWORLD Peter Raue, director general de MIS AG. “Creo que el BI desciende desde la cúpula de las empresas a la base porque para intentar alinear las decisiones con la estrategia de negocio ha de ser también algo para los empleados”. Esta democratización supone para las compañías proveedoras de soluciones el reto de dar cobertura a un gran número de usuarios. Como destacó Raue ante los usuarios congregados en el evento patrocinado por Microsoft, HP, Bearing Point y PriceWaterhouseCoopers, MIS proporciona a los clientes soluciones de BI adaptables muy rápidamente. “Ofrecemos software estándar con soluciones personalizadas que proporcionan retorno de la inversión, flexibilidad, adaptación a los cambios, orientación a usuario final”. Para el director general ahora es un buen momento para invertir en BI porque permite aumentar la eficacia de la empresa. “Y como estrategia vamos a seguir la expansión como proveedor de soluciones de BI individualizadas y de altas prestaciones”.
El núcleo MIS DecisionWare se halla en una base de datos multidimensional llamada MIS Alea, que puede gestionar grandes cantidades de información en mínimos espacios, consolidando y laborando cálculos y modelos de negocio. MIS DecisionWare incluye un módulo de análisis, un módulo de importación y un front end. En breve estará disponible la versión española del módulo de consolidación financiera MIS Zeus.
Durante la jornada se realizaron presentaciones de modelos de cuadro de mandos, procesos de gestión, planificación y reporting, presupuestación implantados en empresas como MediaMarkt, Laboratorios Lacer, Mahou-San Miguel, Tiempo BBDO, Farggi, Aventis o Lladró. Axel Fersen, director general de MIS Spain, destacó que a pesar de que cuando llegaron a España ya estaban presentes todos los competidores y a pesar de la crisis en el mercado BI, “estamos obteniendo beneficios y hemos tenido un crecimiento del 70 por ciento”. MIS AG, con una plantilla de 500 personas, cuenta con 23.000 usuarios y un 30 por ciento de cuota de mercado y prevé para 2002 una facturación global de 48 millones de euros y 1,2 millones de euros en España.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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