El BI continúa su consolidación con la compra de Cognos por parte de IBM

Con esta operación, que se completará en 2008, el Big Blue potencia su estrategia de Information on demand

“El mercado del business intelligence (BI) continúa su tendencia a la consolidación. Así ha ocurrido en los últimos tiempos con compras como Hyperion por parte de Oracle o Business Objects por parte de SAP. Una tendencia que ahora reafirma el último movimiento de IBM, con su compra de la firma canadiense Cognos. Sin duda, en el mercado quedarán pocos jugadores con una amplia oferta”. Con estas palabras resumía Jaime García, director de análisis de IDC España, el último movimiento realizado por el Gigante Azul. Una operación que viene a reforzar su estrategia de ‘Información bajo demanda’ y a completar su elenco de soluciones de gestión de información, como explica Federico Navarro, director de la división de gestión de la información de IBM en España. Éste añade: “El mundo del BI siempre ha estado muy presente en la oferta de IBM y no es un secreto la buena relación que la compañía mantenía con Cognos. De hecho, la complementariedad entre la tecnología de ambas empresas es muy alta. Ahora, esta compra beneficiará a nuestros clientes, que podrán contar con la oferta de gestión de la información más completa del mercado, que incluirá potentes herramientas de gestión financiera”, una afirmación con la que está de acuerdo García, de IDC. Navarro es consciente del movimiento de los demás grandes jugadores de la industria, que han comprado compañías de BI: “Por un lado son competencia, pero también partners”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break