Cortefiel mejora sus procesos con la plataforma de business intelligence de MicroStrategy. Le ha permitido desarrollar seis aplicativos de gestión
El coste del proyecto ha sido de aproximadamente tres millones de euros y ha incluido la instalación de un data warehouse y un CRM, además de la consultoría de implantación y las licencias. De la inversión total, dos millones se han dedicado al hardware y las licencias y el otro millón a la contratación del servicio, según ha especificado la compañía.
Esta plataforma ha servido para poner en producción seis aplicaciones. Además del propio data warehouse, éstas incluyen un sistema que controla los accesos a informes de los usuarios del repositorio y una aplicación que supervisa la carga nocturna de sus datos. Además se ha creado una aplicación para el control logístico, un CRM para crear, segmentar y controlar campañas destinadas a fidelizar a los clientes y una aplicación de tráfico en la web corporativa.
“La solución de MicroStrategy nos ha proporcionado accesibilidad a los datos y una capacidad de reacción mucho mayor, ya que nos permite anticiparnos a los problemas al poder detectarlos antes”, explica Tebar, quien considera la solución “sólida, flexible y con capacidad de crecimiento”.
Movilidad
Las aplicaciones dan servicio a unos 430 usuarios, que pueden acceder a sus capacidades a través de Internet en caso de no encontrarse en las oficinas, una característica necesaria debido a la movilidad a la que están sujetos unos ejecutivos que se reparten en nueve países de Europa, además de en China.
Estos usuarios han recibido una formación intensiva, en la que participó el proveedor. En cuanto a la implantación, se han contratado dos compañías como consultores externos.