Cognos presenta su oferta Business Intelligence en el mercado español
La consultora norteamericana Zona Research afirma que el 80 por ciento de las compañías han emprendido proyectos para la Web, en este sentido, la oferta Business Intelligence de Cognos se ha diseñado con miras a cubrir aspectos importantes de las compañías dotcom como relaciones y análisis con los clientes; extranets de negocios electrónicos; gestión para distribuidores y para cadena de suministro y análisis de mercado.
Power Play Web
PowerPlay Web es la última incorporación de la compañía en Business Intelligence. Se trata de una nueva versión para e-Business de su producto estrella OLAP (On-Line Analytical Processing). Como respuesta a la necesidad de los usuarios de una solución que implante una solución OLAP a través de e-Business de manera sencilla y a bajo coste, nace PowerPlay Web. Un programa que permite que miles de usuarios accedan a todos los servidores OLAP desde una sencilla interfaz de Internet con el objeto de analizar informes multidimensionales, tanto vía intranet como extranet, y generar y distribuir de informes. PowerPlay Web está capacitado para manejar grandes volúmenes de datos y almacenarlos en conjuntos del tamaño de data marts, hasta 50 millones de filas y 500.000 categorías. Asimismo, los paquetes son altamente comprimibles lo que facilita su actualización y distribución.
La comercialización en nuestro país de la oferta de Business Intelligence de Cognos se realizará bien directamente por la compañía bien mediante una red de partners con los que el fabricante ha cerrado acuerdos. Moebius, Eagel Informática, Grupo Centrisa, Optima Finance y Logix Ibérica son empresas especializadas y asentadas en el mercado a través de las cuales, en palabras de Patrick Ludge, vicepresidente de Cognos para el sur de Europa, “cubriremos todo el ámbito geográfico español”.