Cognos asume el desarrollo de una nueva plataforma empresarial de BI

La multinacional de origen canadiense lanza su iniciativa Global Operations Team

Rob Ashe, presidente y CEO de la multinacional Cognos, especializada en business intelligence ha anunciado en Ottawa recientemente la nueva estrategia de su compañía. Ésta se basa en Global Operations Team (GOT), una iniciativa que consiste en el diseño de una plataforma de performance management (PM) que abarca el ciclo de vida de la gestión de la información.

(Ottawa, Canadá).- “Homogeneización, estandarización y facilidad de uso son los tres conceptos en los que se basa la filosofía de negocio de Cognos. Y seguiremos expandiendo nuestra estrategia con el concepto de la oficina de las finanzas”. Así lo aseguraba a ComputerWorld Rob Ashe, CEO de Cognos. Según éste, este concepto es una de las cinco grandes directrices que seguirá la multinacional para convertirse en la empresa adalid en soluciones de BI y PM.

Iniciativas estratégicas
Entre las prioridades que se ha marcado la compañía destaca la relacionada con el desarrollo de una plataforma de gestión del rendimiento que unifique la información de una organización en relación con sus clientes. La estrategia, llamada Global Operations Team (GOT), consta de iniciativas como Perfomance Blueprints, relacionada con las mejores prácticas segmentadas por sectores, que dará lugar a soluciones verticales de BI.
Otras propuestas incluidas en esta iniciativa son los centros de innovación y de competencia interna, que según Les Rechan, director de operaciones de Cognos, “son programas diseñados para que las empresas obtengan una guía de cómo conseguir retorno de sus inversiones en BI”.
Cognos está reforzando su estrategia tecnológica mediante compras como la de Celequest, proveedor de soluciones operativas de BI, que según Ad Voogt, presidente de Cognos para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), “supone un gran añadido para Cognos, pues posee productos que serán complemento ideal para nuestras soluciones”.
Entre los productos presentados, destaca Cognos 8 Work­force Perfomance, nueva generación de aplicaciones analíticas para la gestión de la información.


“El BI es el centro de gravedad de las decisiones de negocio”
Rob Ashe, presidente y CEO de Cognos
-------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué diferencia a Cognos del resto de compañías de BI?
- El concepto de BI es el centro de gravedad de las decisiones de negocio y uno de los elementos que caracteriza a nuestra empresa es que sabe prever la dirección hacia la que se mueve el mercado. Por eso, hace cinco años que se tomó la decisión de basar nuestras soluciones en una arquitectura SOA (Service Oriented Architecture) , embarcándonos en el mayor proyecto interno de I+D en nuestra historia. Nuestra competencia está aún evaluando cómo afrontar esta necesidad, lo que nos da una clara ventaja estratégica.

¿Qué valoración tiene de la subsidiaria española, a tenor de la experiencia acumulada en los últimos años?
- Es una de las historias de éxito más comentadas en la compañía. Fernando Rumbero es un experimentado director con una amplia trayectoria profesional a sus espaldas, respetado tanto por clientes y socios, como por los propios empleados de Cognos. El equipo que dirige ha sabido entender el mercado local y estamos encantados con la cobertura que están realizando y el conocimiento demostrado. Cognos hizo una excelente inversión con la adquisición en la que se basó la apertura de la oficina local hace dos años, y creo que existe una gran oportunidad de crecimiento tras los resultados obtenidos y las previsiones de mercado existentes. Por esta razón, el personal de la subsidiaria española se verá incrementado en breve.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break